Las británicas serán las primeras en agotar estas tendencias de Asos

Mientras a orillas del Mediterráneo algunas nos resistimos a guardar los vestidos cortos (benditas botas OTK) o las faldas vaporosas; más al norte, en Europa, hay quien ya comienza el curso con los deberes hechos y el cambio de armario finalizado con éxito. Antes que las danesas -expertas en alargar por encima de sus posibilidades la ropa de verano-, las inglesas son las primeras en experimentar el frío, sobreponerse (con mucho estilo) a las primeras lluvias y estrenar las tendencias de Asos que agotarán antes que el resto del mundo.

Más allá de sus básicos de siempre – a saber, gabardina (o trench), bailarinas y botines Chelsea- sus fichajes de nueva temporada incluyen 7 nuevas incorporaciones. Las tendencias que entran por las que salen:

1. EL VESTIDO DE TARDE
Adiós, slip dress  → Hola, tea dress

Los escotes años 40 cuya costura dibuja una uve invertida bajo el pecho y los estampados florales se impondrán sobre el vestido de tubo con tirantes espagueti.

© Cortesía de Asos

2. LA BLUSA DIRNDL
Adiós, crop top
→  Hola, blusa de mangas abullonadas

Tan románticas como las de la temporada pasada, pero con ciertos detalles vanguardistas: el corte por encima del ombligo, los tejidos ténicos, las cazuelas tipo corsé, los ojales metálicos…

© Carola de Armas/ Cortesía de Asos

3. LOS PANTALONES CARGO
Adiós, chinos  →  Hola, pantalones con bolsillos laterales

En las antípodas del pantalón de vestir tradicional, la inspiración militar pondrá en jaque las etiquetas más exigentes. Los bolsillos laterales ya no solo no están mal vistos sino que son tendencia.

© Carola de Armas/ Cortesía de Asos

4. EL BOLSO BAGUETTE
Adiós, maxibolso → Hola, bolso mini

It's not a bag, It's a baguette. El bolso de Carrie Bradshaw, el de finales de los 90, competirá en popularidad con otros bolsos minúsculos. Al contrario que muchos de ellos, éste no se lleva ni agarradito de la mano y colgado del cuello, sino bajo el brazo, claro.

© Carola de Armas/ Cortesía de Asos

5. LAS BERMUDAS EFECTO PIEL
Adiós, leggings ciclistas → Hola, pantalones holgados de cuero

De la estrechez de la lycra a la holgura y la elegancia de los acabados efecto piel. Las bermudas más elegantes de los próximos meses son negras, anchas y de cuero (sintético).

© Getty images/ Carola de Armas/ Cortesía de Asos

6. EL BOILER SUIT
Adiós, mono de vestir → Hola, mono utilitario

Tan fácil como que una sola prenda te soluciona el conjunto. Tan difícil como que te quede bien. El mono de trabajo continúa su campaña en busca de nuevas adeptas, en parte respaldado por inglesas, danesas y berlinesas, que no se lo quitan en los días de lluvia.

© Cortesía de Asos

7. EL GORRO 'BUCKET'
Adiós, sombrero de cowboy o fedora → Hola, gorrito de pescador para la lluvia

Nunca digas que nunca, que luego mira lo que te pasó con las sandalias y las botas de excursionista. El nuevo accesorio adoptado de la estética campera no tardará en llegar también a tu armario.

© Carola de Armas/ Cortesía de Asos

Fuente: Leer Artículo Completo