La reina Isabel II convoca una reuni\u00f3n para hablar del futuro de los Duques de Sussex
No está siendo una semana fácil para la corona inglesa. Este 2020 ha empezado con noticias complicadas en Buckingham y es que el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, anunciaban, el pasado 8 de enero, que renunciaban a su papel en la corona. Con un comunicado oficial, aseguraban que «pretendemos dar un paso atrás en nuestro papel de miembros senior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuará nuestro pleno apoyo a su majestad. (…) Planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y seguir cumpliendo con nuestros deberes respecto a la reina, la Commonwealth y las organizaciones de nuestro patronazgo. Este equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo en el aprecio a la tradición real en la que nació, a la vez que aportará espacio a nuestra familia para enfocarnos en un nuevo capítulo».
Una decisión que ha descolocado a la familia, es por eso que ahora la reina Isabel IIha convocado a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el futuro papel en la monarquía de los Duques de Sussex.
La reunión tendrá lugar el próximo lunes y a ella asistirán el príncipe Harry, su hermano el príncipe Guillermo, y su padre, Carlos de Inglaterra, mientras que, al parecer, Meghan Markle participará por videoconferencia desde Canadá, según ha informado a los medios este domingo un portavoz del palacio de Buckingham.
El pretexto es analizar los “siguientes pasos” que se tomarán en relación los Duques, además de las posibles estrategias de coordinación con funcionarios del Gobierno británico y el de Canadá, donde Harry y Meghan quieren establecer su residencia.
Fuente: Leer Artículo Completo