Primeras imágenes de Meghan en Canadá tras su salida ‘in extremis’ de Reino Unido
El pasado lunes, el núcleo principal de la familia real británica se reunió en Sandringham para decidir el futuro de los duques de Sussex, cuya decisión de independizarse de la corona como miembros ‘senior’ ha hecho tambalear los cimientos de la institución. Isabel II ha dado su aprobación, y la pareja no va a perder ni un segundo en integrarse en su futuro hogar, Canadá. Meghan Markle, que había volado al país norteamericano a semana pasada, se mantuvo al margen de la reunión y ya se ha puesto manos a la obra visitando un centro de mujeres.
La (todavía) duquesa de Sussex salió de su casa sobre las 10 de la mañana (hora local) y llegó al aeropuerto de Victoria Harbour unos veinte minutos después. Las imágenes captadas del momento muestran a Meghan relajada y sonriente. La duquesa parece respirar después de la tensión vivida y mira a su futuro de otra forma.
La mujer del príncipe Harry tomó el avión para salir de la isla de Vancouver en la que la familia ha estado viviendo, y dirigirse a tierra firme. Una vez en el continente, Meghan se ha desplazado hasta un refugio de mujeres situado en uno de los barrios más pobres de Canadá. Más tarde, trascendió otra foto publicada en el Facebook del refugio en la que Meghan posa con las mujeres a las que visitó. En el texto que acompañaba la foto se podía leer: “¡Mirad con quién hemos tomado hoy el té! La duquesa de Sussex, Meghan Markle, nos ha visitado hoy para hablar sobre temas que afectan a las mujeres de la comunidad”.
El centro se llama Downtown Eastside women’s centre y entre sus funciones principales se encuentra proporcionar "Comidas, asesoramiento, defensa y programas que nutren y empoderan a los miembros", según el propio sitio web. “Todas las mujeres tienen el derecho a encontrar un lugar seguro, necesidades especiales y una comunidad que se preocupe y las empodere”, explica también la página web.
Ahora que ya tienen su libertad, Meghan y Harry tendrán que centrarse en encontrar una solución económica para el futuro. Sin embargo, dadas las circunstancias, todo apunta a que ya han estado pensando en alguna. Por ahora, parece que sus planes siguen adelante y los duques han llevado incluso sus perros al país en el que van a vivir. Tienen dos diferentes, un beagle – que pertenecía a Meghan antes de la boda y que ya había viajado con ella desde Estados Unidos hasta Reino Unido – y un labrador, del que todavía no se sabe demasiado. Además de la presencia de sus fieles compañeros, tienen el apoyo del presidente canadiense Justin Trudeau. La población del país también aceptaría de forma mayoritaria a Harry como gobernador, otro tanto que se anota la pareja.
El siguiente paso es que Harry vuele de vuelta a Canadá y se reúnan todos juntos de nuevo para empezar su nueva vida. Los duques de Sussex disfrutaron de un retiro de seis semanas en el país, para después volver a Reino Unido y anunciar públicamente su voluntad de distanciarse de la corona.
Fuente: Leer Artículo Completo