Margot Robbie es productora, pero los ejecutivos siguen dirigiéndose antes a un hombre que a ella en las reuniones
Margot Robbie volverá a ser una de las protagonistas del universo DC con las aventuras de Harley Quinn que, después de despedirse del Joker, se reúne con sus amigas (superheroínas) en Aves de presa. Junto a ella, han posado Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell y Rosie Perez, para la portada de la edición estadounidense de la revista Glamour, en donde Robbie habló sobre las preocupaciones a las que se enfrentan las actrices; dudas, inseguridades y miedos mortales que también afectan a las celebs. De hecho, la actriz que interpretó a Sharon Tate en Érase una vez en… Hollywood reconoció que le hubiese gustado volver al pasado, cuando interpretaba a Donna en la serie Vecinos, para ofrecerle palabras de consuelo. “Me gustaría decirle, ‘Eres realmente buena’. Lo más duro para mí fue el síndrome de la impostora”.
Una realidad a la que no solo se enfrentan las actrices, también profesionales de ámbitos diametralmente opuestos que, a pesar de los logros conseguidos y el trabajo duro, siguen sintiendo que no están a la altura. “A veces, sigo teniéndolo y creo que todo el mundo se dará cuenta. ‘¿Cómo has llegado aquí? ¿Crees que eres lo suficientemente buena para esto? ¿Quién te ha dejado entrar?’”. Porque como muchas veces ocurre, ella es su crítica más exigente. “No creo que haya una sola cosa que me hiciese pensar, ‘lo has clavado’. Siempre pienso, ‘has empezado a hacerlo pero después te has equivocado, así que la próxima vez lo harás diferente’”.
Pero estos no son los únicos demonios a los que Robbie se enfrenta. Existen otros más palpables y tienen que ver con su labor como productora. “La gente lo tiene interiorizado; aunque seas tú la que toma las decisiones, se dirigen al hombre mayor que tienen más cerca y le preguntan a él. Es algo inherente que todo el mundo lleva en su ADN”, se lamentó la actriz. “Hacen preguntas y yo tengo la respuestas, pero se dirigen a mis compañeros productores y les preguntan a ellos. ‘Como es un tema de financiación, le preguntaré a él’. Y ellos contestan, ‘en realidad, ella es la que tiene la respuesta, deberías preguntárselo a ella’”, recuerda.
“Es el constructo social con el que hemos crecido. Creo que lo interesante ahora es que todo el mundo es consciente de ello y normalmente se da cuenta. Creo que la gente quiere abrazar la igualdad. Y también creo que les sorprende no haberlo hecho antes, no tener conciencia de ello y no estar en ese momento vital”, zanjó la actriz.
A post shared by Glamour (@glamourmag) on
Fuente: Leer Artículo Completo