Seis tips para empezar el gym
El gimnasio es ese lugar en el que entras y lo primero que ves es un grupo de gente sudada y gritando mientras dan un paso de Kick boxing, o siguen una clase de cycling, por otro lado un grupo de personas preparadas para entrar a yoga, y miles de aparatos a los que no le encuentras ni pies ni cabeza.
Pero tranquila, ya has dado el primer paso que es inscribirte. Ahora será como una montaña rusa, habrá días que te sientas muy motivada, otros que te sientas más cansada, querrás ver los resultados el mismo día y seguramente te desesperará ver que el proceso es más lento de lo que creías.
Tendrás dudas sobre qué ejercicio hacer, cómo funcionan las máquinas, etc… Y ¿sabes qué? Es normal, todo esto nos ha ocurrido a todas y hoy te damos algunos tips para que no te decepciones y hagas de tu estilo de vida uno que puedas mantener en el tiempo sin sufrimientos.
– Pregunta
¡No tengas reparos en preguntar! Todos llegamos sin saber, así que mejor pregunta si tienes una duda, pide ayuda, evita lastimarte y aprende a realizar los movimientos bien.
– Nadie te ve
La mayoría de personas que están en el gym están concentradas en sus movimientos. Nadie te va a juzgar. No tengas vergüenza por ser la más nueva y cometer errores.
– No necesitas ese kit ‘milagroso’
Al entrar al gym muchas personas te van a ofrecerquemadores de grasa, proteínas, suplementosy demás. Nada de eso es necesario cuando comienzas. Solo necesitas tus zapatillas y ropa deportiva. Asesórate bien antes de comprar cualquier cosa.
– Aprovecha los días de prueba
Busca un lugar cerca de tu casa o trabajo. Asegúrate que tenga el equipamiento necesario, que no esté tan abarrotado y que tenga buenos entrenadores. Pero sobre todo, donde te sientas cómoda.
– Respeta tu esfuerzo
No tires la toalla tan rápido. Para crear un hábito se necesitan 21 días, así que ten paciencia.
– ¿Dolor?
Es completamente normal que te duela un poco el cuerpo. Se llaman microroturas del músculo. Recuerda que es importante que calientes y estires luego de hacer ejercicio.
Puedes tomar un desinflamatorio si sientes mucho dolor.
Fuente: Leer Artículo Completo