Nieves Álvarez, Eugenia Silva y otras famosas se declaran devotas de esta técnica de rejuvenecimiento a plazos: toda la verdad sobre Ultherapy
Los efectos que podemos conseguir con una cirugía nunca son reproducibles sin ella. Con esta premisa, la doctora Patricia Aguilar, del Instituto de Cirugía Plástica de Bilbao, confirma lo que muchas quieren saber a la hora de afrontar un retoque. Sin embargo, la medicina estética lleva un tiempo poniendo el foco sobre un tratamiento no invasivo llamado Ultherapy y conocido entre los profesionales como el único lifting no quirúrgico que sí funciona. La excepción que confirma la regla.
Ultherapy es el único tratamiento estético no invasivo aprobado por la Food and Drug Administration estadounidense (FDA) y basado en ultrasonidos que alcanza la misma capa dérmica que se manipula en una cirugía, a diferencia de un láser o radiofrecuencia. Así explican su funcionamiento en el madrileño Instituto de Javier de Benito (IDB): "A diferencia de otras tecnologías utiliza la energía del ultrasonido microfocalizado a 4,5 mm de la piel, para actuar en capas profundas. Calienta el tejido a 60 ó 70 grados, desencadenando la creación de nuevo colágeno". "Antes de Ultherapy, la flacidez era prácticamente imposible de tratar sin producir un efecto relleno. Esta es la única tecnología con la que podemos tratar el SMAS (una capa fribomuscular que envuelve la cara y el cuello que se encuentra justo debajo de la piel y que es el nivel al que se trabaja en cirugía plástica). La piel es como una sábana que recubre el SMAS, que es el verdadero sustento de la cara y el verdadero protagonista de un lifting. Por lo tanto Ultherapy además de ser un muy buen tratamiento para tratar la flacidez consigue en muchas ocasiones evitar la necesidad de pasar por una cirugía", explica la doctora Aguilar.
Precisión, profundidad y temperatura son las tres cualidades que marcan la diferencia de este tratamiento: "Proporciona esultados significativos y consistentes, para corregir la flacidez del rostro, del cuello y de la zona de alrededor de los ojos", destaca la doctora Irene Cruz, de IDB. En el instituto madrileño destacan los más de 50 estudios y ensayos científicos, y el millón de tratamientos realizados, para avalar la ciencia que existe detrás de Ultherapy.
Cómo funciona
En el centro médico estético The Beauty Concept (TBC) de Madrid son muchas las famosas que demandan este tratamiento. Destacan desde su web que "es el único procedimiento no invasivo para la elevación de la piel del cuello, las cejas y bajo el mentón, así como para mejorar las líneas y arrugas del escote". El tratamiento, explican, provoca el comienzo de un proceso natural, la neocolagénesis, para producir colágeno nuevo y natural a fin de contrarrestar los efectos del tiempo y de la gravedad en la piel. "Ultherapy se basa en el propio proceso de generación de colágeno del cuerpo para lograr resultados naturales y notorios”, afirma Carmen Lorente, directora del área médica. Así se consigue que miles de diminutos y precisos puntos de coagulación, a múltiples profundidades, se creen en esta primera etapa de desnaturalización del colágeno, para dar inicio a la cascada de la neocolagénesis (remodelación del colágeno). El procedimiento del rostro y cuello suele durar entre 60 y 90 minutos (el tratamiento en el pecho supone, aproximadamente, 30 minutos) y el precio por sesión parte de los 1500 euros. En TBC explican un protocolo de cuatro pasos:
- Se limpia la piel en profundidad.
- Se aplica el gel de ultrasonido con un aplicador suave sobre la piel a tratar.
- El técnico visualiza por ultrasonido y en un monitor la ubicación óptima del tratamiento.
- Se aplica la energía de ultrasonido focalizada por debajo de la superficie de la piel. Durante el tratamiento, es normal sentir que la energía se deposita a profundidades precisas, lo que indicará el inicio del proceso de generación de colágeno.
Lifting "a plazos"
Consciente de que el nivel de expectativa es uno de los factores que influirán en la satisfacción de sus pacientes, la doctora Aguilar responde a la otra gran pregunta: ¿De verdad no hay efecto relleno ni falta de expresión? "Totalmente cierto, Ultherapy produce resultados naturales", nos asegura. "Es verdad que Ultherapy es mano dependiente. Siempre es importante elegir un médico que te ofrezca confianza, con una idea de belleza similar a la tuya y exponerle cuáles son los signos del envejecimiento que realmente te gustaría mejorar", apunta.
Lo cierto es que al terminar la sesión se puede observar un efecto de tensado, nos confirma, "pero los verdaderos resultados comienzan a aparecer a los 2 ó 3 meses. Esto se debe a la regeneración del colágeno que produce el tratamiento. Este efecto puede durar entre año y año y medio, pero si a los 6 meses se repite el tratamiento, el efecto es acumulativo y los resultados se multiplican". Es por ello que los estadounidenses se refieren a él como el lifting a plazos.
A post shared by Nieves Álvarez (@officialnievesa) on
Mujer, 40 años, primeros signos de la edad
Eugenia Silva en TBC o Nieves Álvarez en el centro de Felicidad Carrera en Madrid son dos de los rostros más conocidos que han confiado en esta técnica de ultrasonidos como cuidado facial: "Estoy encantada. Poder ver mi piel más firme y joven de una forma natural, sin someterme a técnicas invasivas y con una única sesión al año es un lujo", decía Álvarez en su perfil de Instagram tras someterse al procedimiento. Puede que el secreto de sus pieles perfectas sea una combinación de genética con cuidados específicos mantenidos en el tiempo pero lo cierto es que ambas cumplen con el perfil de las pacientes en las que mejor funciona Ultherapy: "A partir de los 40 se es candidata a mejorar con esta técnica, sin embargo, puede ser muy interesante utilizarla antes de los 40 como tratamiento preventivo de la flacidez. No sólo sirve para tratar, también sirve para evitarla", revela la doctora Aguilar.
Toda piel con estas características es susceptible de utilizar Ultherapy y no se requiere ningún tratamiento previo. "No se prescriben cuidados específicos antes del tratamiento pero siempre es bueno combinarlo con otras técnicas -esto da para otro capítulo- y con una rutina diaria doméstica encaminada a la estimulación del colágeno, que es la clave para evitar el descolgamiento y la flacidez facial. Un buen consejo es utilizar cremas con retinol por las noches", concluye.
Fuente: Leer Artículo Completo