Hablamos con Amaia sobre su actuación en los Goya en honor a Marisol: De pequeña solo veía películas de Disney y de ella
La entrega de los premios Goya es la fiesta más esperada del cine español. En ella suceden momentos inolvidables que quedan para siempre en nuestro recuerdo. Este año, uno de los más memorables será sin duda la entrega del Goya de Honor a la actriz y cantante Pepa Flores. Marisol no recogerá el galardón a toda su carrera, sino que serán sus hijas María Esteve y Cecilia Flores quienes lo hagan en su nombre evitándole regresar de un retiro, muy querido, en el que lleva más de tres décadas. Aunque insista en permanecer fuera de los focos es imposible borrarla de nuestra historia porque es una de las estrellas más importantes de nuestro cine que ha protagonizado algunas de las películas más icónicas de nuestro celuloide y cautivado a generaciones con sus alegres canciones.
De entre esas niñas que han cantado, con abanico en mano y flor en moño, con el pecho henchido de pasión las canciones de la malagueña sobresale una, Amaia Romero. “Era mi mood 100%”, nos confirma cuando le preguntamos si esa era su forma de disfrutar de pequeña. La ganadora de Operación Triunfo 2019 y número 1 en España por su disco Pero no pasa nada es la encargada de rendir tributo a la intérprete esta noche, durante la 34º edición de la entrega de los premios que tiene lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en la ciudad natal de Marisol. . Un honor que la joven cantante recibió entre lágrimas: “Cuando me dijeron que sería yo la que hiciera uno de los tributos a Marisol en los Goya me emocioné muchísimo”, explica encantada y reconoce que no se lo esperaba. "De hecho lloré un poco. Me sentí muy agradecida”.
“Creo que Marisol es la influencia más grande que tengo porque gracias a ella empecé a cantar de pequeña”, nos explica Amaia Romero que "desde los 4 años hasta los 10 solamente cantaba canciones de Marisol y veía por lo menos una película suya a la semana”. Existen pruebas de esta pasión de Amaia por Marisol. Con sólo diez años, la pamplonica cautivaba a las cámaras de Navarramundovisión y a los presentes con un bolo de canciones suyas.
Al ritmo de Tómbola, la niña Amaia con mucho desparpajo lanzaba un chorro de gorgoritos que los presenten celebraban con gritos de júbilo y aclamando su nombre. Años después, en la academia de Operación Triunfo, compartía su pasión con los telespectadores y sus compañeros. “Soy muy friki de Marisol. Sólo veía películas de Disney y de ella”, confesaba mientras aportaba datos de sus largometrajes y canciones favoritas ante la mirada atónita de los presentes. Se hizo un hueco entre los favoritos de la gala con la interpretación de una canción que estrenó Marisol en el año 1964, Me conformo, pieza de la película La nueva Cenicienta.
Para Amaia, la actriz y cantante de Un rayo de luz (1960), una de sus películas más populares, ha sido el pie a su carrera musical. Nos desvela que su película favorita es Marisol rumbo a Río (1963). “Creo que es la que más veces he visto”, explica. ¿Su canción favorita? Bossa Nova junto a ti. Pero, ¿cómo empezó esta devoción? “Mi tía me empezó a dejar muchas películas de Marisol desde que yo era muy pequeña, así que no recuerdo cuándo me empezó a gustar. Es como si me hubiese gustado desde siempre”, explica entre risas.
Este sábado hemos conocido que Pepa Flores, como se esperaba, no acudirá a la gala de los Goya que le rinde homenaje. Antes de saberlo, le preguntamos a Amaia qué sentiría si se encontrase con el ídolo de su vida. “Lo he pensado muchas veces y no se me ocurre nada. Supongo que en el momento me saldría algo que decirle pero lo tendría que vivir de verdad para saberlo”, nos contaba. En otras ocasiones, la artista ha confesado que le haría más ilusión conocer a Marisol que a la mismísima Madonna.
A post shared by amaia romero (@amaia) on
Amaia lleva meses preparando esta actuación con nervios y muchísimo cariño. La cantante que ya actuó el año pasado en los Goya con la canción Una de esas noches sin final de Javier Limón, acompañada de Rozalén y Judit Neddermann, ha asumido este reto con mucha responsabilidad, tomando la dirección y coordinando los arreglos musicales. En la alfombra de los premios Odeon, Amaia contó que la idea inicial era muy diferente. “Llegó como una propuesta coral, con más gente. Luego conté la idea que tenía, que me gustaría hacerlo sola. Les pareció fenomenal y así lo haremos”.
Le preguntamos qué nos deparará esta noche y responde que prefiere no decir nada "para que sea lo más sorpresa posible. Está siendo muy especial para mí poder hacer esto”. Sea como sea, estamos seguros de que será una noche mágica cargada de recuerdos.
Fuente: Leer Artículo Completo