El mono de Zara quiere ser los nuevos leggings y no llega a mallas ciclistas

Por "mono ajustado" lo más seguro es que nos vengan a la cabeza las imágenes de Catwoman, Barb Wire, Liz Hurley en Al diablo con el diablo o Britney Spears en el videoclip de Oops, i did it again (también efecto cuero y de rojo era el de Penélope Cruz en la tercera entrega de Zoolander). En cambio, la pieza única que proponen desde Inditex como el relevo generacional de los leggings no tiene nada que ver con aquella explosiva segunda piel que solían llevar las heroínas de los 90 y está más relacionada con el movimiento athleisure tan próximo a su extinción. Es más, recuerda un poco al clásico maillot de la halterofilia… Hasta que se lo enfunda Emily Ratajkowski. Entonces cualquier parecido con la tradicional figura del forzudo del circo es pura coincidencia.

·

© Carola de Armas/ Cortesía de Zara

Otra Emili -Sindlev, la estilista danesa más solicitada-, le ha declarado su amor a esta tendencia tan útil en la teoría, como difícil en su aplicación práctica. Y en las últimas Semanas de la moda (sobre todo en Copenhague que, ya se sabe, una se siente más cómoda cuando juega en casa) ha hecho un alegato de estilo a favor del mono elástico.

Entre sus ventajas…

· Te soluciona el conjunto con una sola prenda.
Como los vestidos o los boiler suit.

· El tejido elástico y ajustado está concebido con efecto moldeador.
Como una suerte de versión posmoderna de la faja que se niega a quedarse en ropa interior, ¿acaso no llevamos el sujetador por fuera? Ahora también la lencería reductora.

· Resulta muy fácil de combinar: basta con un cinturón y con una prenda exterior (abrigo, americana o camisa blanca una talla más grande) para sacarle partido.

Ahora bien, sus inconvenientes saltan a la vista. Sin contar a Emily Ratajkowski, ¿a quién le puede quedar bien el mono ajustado? Y a excepción de Emili Sindlev y tal vez alguna Kardahian, ¿quién se atrevería salir así de casa?

Dicen en Zara y en Bershka que si le perdimos el miedo a otras prendas deportivas, también podremos vencer el escepticismo inicial que despiertan los dos tipos de monos ajustados que proponen como tendencia para 2020.

· El mono negro de tirantes

© Getty Images

– En Zara → Mono de punto sin costuras de la colección Limitless Contour

© Cortesía de Zara

· El mono completo y estampado

© Carola de Armas

· En Bershka → Mono ajustado de manga larga y cuello alto con estampado de flores

©Cortesía de Bershka

Ellos los proponen como los nuevos leggings, pero también puede pasar que se queden en las próximas mallas ciclistas con las que, en la vida real, fuera de los límites de Instagram, muy pocas se atrevieron.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo