Julio Iglesias cantará en España: se confirman dos conciertos en su tierra para celebrar sus 50 años de carrera

“Si no canto, mi corazón no late tan fuerte”, declaraba hace unos meses Julio Iglesias a la Agencia Reuters cuando anunciaba su gira para celebrar sus 50 años sobre los escenarios. Además de reconocer algunos problemas de salud que hicieron saltar las alarmas cuando no se presentó a recoger el Grammy a toda su carrera, habló de una gira tranquila, que le permitiera descansar entre concierto y concierto, pero que no incluía ninguno en España.

Ahora ya se conocen las dos fechas en nuestro país. Una tendrá lugar en el festival Marenostrum Fuengirola, donde compartirá programación con veteranos como Rod Stewart y artistas del momento como Bad Bunny. Será el 5 de agosto y tendrá la oportunidad de demostrar que su salud, tal como indicó en las páginas de esta revista su esposa, **Miranda Rijnsburger, está mejor de lo que se rumorea.La segunda fecha confirmada es el 28 de agosto en otro enclave especial: el Teatro Romano de Mérida para participar en el festival Stone & Music. En este caso, cantará en el mismo escenario que artistas internacionales como Lenny Kravitz y nacionales como Amaral, Estopa, José Luis Perales**.

Esté como esté de garganta y de salud, el cantante que quería ser futbolista sigue cotizando al alza. No hay más que comparar el precio de sus entradas en ambos conciertos con el de sus compañeros de festivales. Mientras en la cita de Fuengirola, la entrada más barata para escuchar a Kravitz es de 82 euros, la del gallego arranca en 223 y alcanza el tope de 476 euros. En Mérida no es distinto: sin ir más lejos, y por comparar con otra estrella internacional como es Roger Hodgson, fundador de Supertramp, el precio más bajo para disfrutar de la música y las composiciones del británico es de 82 euros, alcanzando la más cara los 258, mientras que el precio mínimo para escuchar al intérprete de “De niña a mujer” no baja de los 232 euros en ningún caso.

La expectación, además, es máxima, teniendo en cuenta que en la mayoría de plazas donde antes actuaba con cierta frecuencia hace al menos seis años que Julio Iglesias no aparece. En Madrid, sin embargo, hace muchísimo más: hace casi dos décadas que no da un concierto en la capital. También en México tardó seis años en reaparecer: lo hizo el año pasado y no con buenas críticas, que le afearon sobre todo la mala organización del concierto. Donde si actuó en 2019 fue en el Albert Hall de Londres, vendiendo las 5.500 entradas disponibles, mientras que en España, donde más ha actuado en los últimos tiempos ha sido en Cataluña, como informaba Jordi Boanccioto en un artículo de El Periódico. Las últimas veces, además, en festivales muy parecidos a los que va a acudir este verano si nada se tuerce: el Festival de Cap Roig o el de Pedralbes, que tienen en común los precios altísimos y los escenarios impresionantes, lugares donde se siente cómodo el artista que más discos ha vendido (300 millones) en la historia de la música española.

Fuente: Leer Artículo Completo