Tu bálsamo labial está empeorando tus labios agrietados y sabemos por qué
Tener un bálsamo labial siempre a mano para que nuestros labios estén perfectos es importante, pero a veces es imposible por culpa de los constantes cambios de bolso y de nuestra mala cabeza. Así que te lanzas a la búsqueda de ese producto que siempre esté ahí, y como no encuentras el habitual te lanzas a por otra marca. Pero lejos de contribuir a cuidar tus labios, ha conseguido justo lo contrario. A nosotras también nos pasa. Y sabemos por qué.
Aunque se llamen igual, no todos los bálsamos labiales están compuestos con los mismos ingredientes, y muchas veces sus fórmulas no son las más adecuadas a la hora de hidratar nuestros labios. Los ingredientes humectantes de nuestro bálsamo deben ser compensados por ingredientes oclusivos para conseguir la hidratación necesaria. Y son estos últimos los que aportan el elemento diferenciador a la hora de cuidar nuestros labios.
Por eso los bálsamos labiales con humectantes como el ácido hialurónico y la glicerina empeoran el estado de los labios, ya que extraen la humedad de la piel, especialmente en ambientes secos como pueden ser los interiores.
La cera de abeja, la manteca de karité y algunos aceites son agentes oclusivos perfectos a la hora de crear una barrera física para evitar la pérdida del agua. Porque los humectantes retienen el agua y los oclusivos evitan que se evapore. Así que sin estos, la humedad de los primeros se desvanece en la superficie de la piel, dejando los labios más secos de lo que estaban.
Por eso, a la hora de comprar un bálsamo labial que siempre esté ahí para proteger a nuestros labios de las amenazas del invierno debemos buscar productos que combinen ingredientes humectantes y oclusivos. Y para encontrarlos debemos recurrir a marcas de confianza que nos eviten resultados no deseados o que malgastemos el dinero en productos que, en realidad, no ofrecen el tratamiento que nuestros labios necesitan.
Si además de evitar las grietas y la sequedad queremos proporcionar a nuestros labios un cuidado extra, también podemos encontrar en nuestras tiendas de cosméticos de confianza mascarillas y bálsamos ideales para las rutinas nocturnas. Productos que también nos ayudarán a cuidar más intensamente nuestros labios y a depender menos del bálsamo labial.
Fuente: Leer Artículo Completo