Estos son los pantalones con los que están flipando las danesas
Lo mismo que pasó en Buckingham (Palace) en la década de los 80 se replica hoy en Copenhague. El escenario A y el B están a años luz de distancia, pero lo que sucede hoy en la capital danesa no es más que una réplica de lo que un día acaeció en la inglesa: MODA. En mayúsculas. En todo su espledor. El país de las pastas, los [Alexander] McQueen y el inagotable fenómeno de la Central Saint Martins, ese centro neurálgico en el que recala todo aquel que quiere sacar la cabeza en esta poderosa industria, fue también el que puso todos sus ojos sobre la princesa del pueblo, una jovencísima Diana de Gales. Todo lo que hacía, decía, o se ponía, se publicaba, cuestionaba y copiaba. Porque ella era la que más estilo tenía y a quien todos los fotógrafos seguían.
Si el street style pudo llegar tener parte de su origen en esas persecuciones locas que querían plasmar qué pantalón o vestido llevaba la que sería la madre del futuro rey de Inglaterra, el foco hoy ha cambiado de país, al menos momentáneamente y siempre con el permiso de Kate Middleton. Las inglesas tienen parte de la corona del buen gusto, pero hoy por hoy, las que se han convertido en un fenómeno a la altura de Lady Di son las nórdicas, y su castillo efímero es la Semana de la Moda de Copenhague.
© Carola de Armas
Lady Di llevó muchas veces pantalones color camel. Casi todos chinos y casi siempre en momentos de trabajo o de representación de la corona en misiones en África. Sin embargo, también los lució de pana y con jerséis de lana de colores o culottes anchos y plisados con americanas de sastre y bailarinas. Ella fue la primera y hoy, las influencers del norte de Europa están locas con esta prenda que indudablemente marcará las tendencias de la primavera. Hemos contado más de 10 modelitos diferentes en solo tres días. Bye, pantalones slouchy o efecto piel. Hola, anchos de punto, lana, denim…
Clásicos y a la vez renovados, la nueva prenda fetiche de las más listas de la clase (de moda) es infalible por su capacidad de adaptación al medio, por sus inagotables combinaciones (camisas, americanas, sudaderas, chalecos…) y por elegancia innata. De nuevo, sucede lo mismo que con Lady Di, no fallan.E
© Carola de Armas
Disponibles en Zara, Massimo Dutti, COS, &Other Stories, H&M… y con tantos patrones y variaciones del color beig como seas capaz de imaginar, estos pantalones y no otros son los que te garantizan ser la más elegante de la primavera y la más rápida en cazar las tendencias. Como Diana; como las chicas del norte de Europa.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo