Todo lo que el aceite de eucalipto puede hacer por ti
Si tienes mil y un aceites esenciales en tus cajones perteneces a nuestro equipo: lavanda para rociar la almohada antes de dormir y relajarnos, esencia de menta para conseguir focalizarnos en momentos de estrés y ravintsara para ponerlo en el humidificador y paliar los síntomas del resfriado. Tenemos mil y un aceites, uno para cada ocasión.
Pero había uno que se nos escapaba, el aceite de eucalipto, que cada día tiene más adeptos.
¿Para qué puede utilizarse?
-Alivia los síntomas del resfriado: si te encuentras congestionado y no puedes para de tose, el aceite de eucalipto puede ayudar a aliviar estos síntomas, y es que, funciona como un descongestivo natural y supresor de la tos. ¿Cómo se utiliza? Pon agua a hervir y retírala del fuego. Añade varias gotas y respira el vapor.
-Reduce en dolor: este aceite puede ayudarte a mejorar el manejo del dolor por sus propiedades antiinflamatorias si lo inhalas durante 30 minutos una vez al día o lo pones en un humidificador.
-Refresca tu aliento: el aceite de eucalipto es antiinflamatorio y antimicrobiano po lo que puede resultar de ayuda a la hora de reducir las bacterias en la boda. Es sí, únicamente si no sufres problemas bucales de ningún tipo. Hacer gargaras con una gota es suficiente.
-Es desinfectante: si consideras que los químicos presentes en los productos de limpieza tradicionales son demasiado fuertes para ti, el aceite de eucalipto puede ser la solución. Al ser antifungico, desinfectante y antiviral, lo puedes mezclar con aceite del árbol del té para una mayor limpieza. También sirve para deshacerte de los mosquitos sin químicos, por lo que en temporada puedes incluirlo en un spray casero si no quiers utilizar productos tóxicos.
Aunque cuidado, porque el aceite de eucalipto es tóxico si se consume por vía oral, por lo que es mejor limitarnos a los usos anteriormente mencionados.
Fuente: Leer Artículo Completo