El de «Sensación de vivir» y otros reboots de series míticas que no te puedes perder
El nuevo 90210 retoma la vida de los protagonistas de Sensación de vivir, una serie que con 300 capítulos emitidos entre 1990 y el 2000, nos dejó uno de los fenómenos globales de la televisión adolescente de los noventa. La trama recupera a algunos de sus protagonistas 20 años después -el reparto original al completo excepto el desaparecido Luke Perry- pero ojo porque la fórmula es algo peculiar: en BH90210 los actores no reencarnan exactamente a sus personajes, sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de la serie. «Se trata de los personajes detrás de los personajes», ha comentado Jennie Garth (Kelly Taylor) sobre el tema. O según palabras de Jason Priestly (Brandon Walsh) «Interpretamos una versión hiperbólica de nosotros mismos, con elementos que mezclan realidad y ficción, y que el espectador no sabrá distinguir si son de verdad o no». El resultado es bastante raruno…pero hay que darle una oportunidad. Total, son solo seis episodios.
Esta serie llega el mismo verano que se anunciaba la vuelta de Gossip Girl, sobre la que lo único que sabemos según han adelantado sus productores John Schwartz y Stephanie Savage, es que: “Ocho años después de que se cerrara la web original, una nueva generación de adolescentes provenientes de escuelas privadas en Nueva York se presenta para la vigilancia de la chica cotilla. La serie de prestigio abordará cuánto han cambiado las redes sociales y el paisaje de Nueva York en los años intermedios”. A pesar de que echaremos de menos a Leighton Meester y Blake Lively (de la que por cierto se ha confirmado que protagonizará una nueva serie con un componente de moda para Amazon), no podemos esperar a que se estrene. Pero, mientras tanto, ¿qué otros reboots y remakes mayormente innecesarios deberías estar viendo ya?
1- The Hills (MTV). He aquí otro de los caramelitos del verano. Y más ahora que una de sus protagonistas, Kaitlynn Carter -ex de Brody Jenner, hermanastro de Kendall y Kylie, hijo de Caitlyn y su primera mujer Linda Thompson- es noticia por haber sido pillada besándose con Miley Cyrus al tiempo que se anunciaba su inesperada separación de Liam Hewmsworth. The Hills: Nuevos Comienzos trae de vuelta a nuestras vidas a algunos de los personajes televisivos de principios del dos mil que por aquella época hacían las funciones de celebridades e iconos de estilo. The Hills, el formato original que le precede -y que a su vez es la continuación de Laguna Beach; después vendría The City, con la que conocimos y aprendimos a odiar a Olivia Palermo–, fue un programa de telerrealidad que seguía las vidas de un grupo de niños pijos residentes en Los Ángeles y alrededores. De ahí salieron Lauren Conrad y Whitney Port, dos de las chicas de moda del momento, además de Heidi Montag y Audrina Patridge. La sorpresa de este regreso y uno de los motivos por los que, sin duda, hay que verlo, es por la incorporación al elenco de Mischa Barton. A falta de un remake propio de The O.C… siempre es bien recuperar a Marissa Cooper.
2- Cuatro Bodas y un Funeral (Hulu). Antes de que se estrenara Love Actually, la rom-com británica que habíamos visto en bucle una y mil veces era Cuatro Bodas y un Funeral -sí, incluso antes de Notting Hill y tal-. Ahora, esta película romántica protagonizada por Hugh Grant y Andie McDowell, llega en formato serie de la mano de Mindy Kaling con la Missandae de Juego de Tronos -una fantástica Nathalie Emanuel- como cabeza de cartel. La idea es realmente muy divertida y está llena de guiños y metareferencias que todo millenial debería identificar muy fácilmente.
3- Veronica Mars (Hulu). Doce años después, los seguidores de la joven investigadora privada Veronica Mars ya pueden volver a disfrutar de las peripecias detectivescas con un toque de humor de su protagonista, Kristen Bell. En esta esperada vuelta fiel al espíritu y carisma de su predecesora «varios adolescentes son asesinados durante sus vacaciones de primavera en Neptune, lo cual sacude a la industria turística de esta ciudad costera. Cuando los padres de una de las víctimas contrata los servicios de Investigaciones Mars para pillar al asesino, Veronica se sumerge en un épico misterio que enfrentará a las élites de la zona con la clase trabajadora». Aunque la serie no contó en su momento con grandes datos de audiencia, sí obtuvo el apoyo de la crítica. Tras su cancelación se convirtió en serie de culto. Tanto que en 2014 se estrenó su versión película gracias a una campaña de recogida de dinero entre sus fans que recaudó casi seis millones de euros.
4 – Heathers (HBO). Basada en Escuela de jóvenes asesinos, el título cinematográfico de culto de los ochenta con Christian Slater, Winona Ryder y Shannen Doherty como protagonistas, el revival de Heathers conserva la esencia de comedia adolescente ácida y oscura que trata problemáticas sociales tan delicadas y peliagudas como los tiroteos masivos y el suicidio, pero ambientada en la actualidad.
5- Embrujadas (HBO). Vapuleado por los entendidos en tele, el reboot de Embrujadas, aquella serie sobre fenómenos sobrenaturales emitida de 1998 a 2006, protagonizada por Alyssa Milano, Holly Marie-Combs y Rose McGowan- en sustitución de Shannen Doherty, a la que echaron en su cuarta temporada- es un fail epiquísimo de esos que está repleto de clichés, pero no deja de ser un divertimento para pasar el rato que seguro gustará a los fans de las hermanas Halliwell.
6- Dinastía (Netflix). Primero llegó el remake de Dallas (2012), y años más tarde se atrevieron con una versión modernizada de Dinastía. Con uno de los protas de Melrose Place (Grant Show) como Grant Carrington, y Nicole Sheridan -de Mujeres Desesperadas- como su su ex, la malvadísima villana de gusto caro y extraordinario, Alexis Carrington -interpretada magistralmente en la ficción original por Joan Collins-, esta serie que puedes ver en Netflix estrenará su tercera temporada el próximo mes de octubre.
7- Grand Hotel (HBO). Vale, esto no es un remake de ninguna serie mítica de los setenta, ni los ochenta, ni los noventa. Grand Hotel es una serie centrada en los graves problemas económicos que atraviesa la familia propietaria de un establecimiento de lujo en el Miami Beach actual, que viene a ser la versión estadounidense de nuestro Gran Hotel. Un proyecto con tintes culebronescos que por momentos recuerda -eso sí, con mucho menos brillo- a Jane The Virgin o a la enorme Ugly Betty, producido por Eva Longoria, y que puedes ver a capítulo por semana en HBO.
8- The Carrie Diaries (si la encuentras…). Precuela de Sexo en Nueva York, The Carrie Diaries fue una serie llena de nostalgia ochentera que retrató el despetar estético de Carrie Bradshaw -con el sello de Erica Daman, director de vestuario de Gossip Girl-, interpretada por AnnaSophia Robb. Ojalá se animaran a subirla a alguna plataforma de pago porque aunque floja e inconsistente, oye, fue una delicia. Y ya que estamos, a ver si en una de estas se pueden encontrar también Lipstick Jungle o Mujeres de Manhattan, que malas eran un rato, pero nos encantaría recuperarlas.
9- Scream (MTV). El aterrador asesino enmascarado que nos metió el miedo en el cuerpo a mediados de los noventa, está de vuelta en esta nueva serie llena de sustos, sangre y teenagers perturbados, cuya última hornada de capítulos se emitió en Estados Unidos a principios de julio. Y ojo porque el reparto no es mal aliciente: Mary J. Blige (The Umbrella Academy), Keke Palmer (Scream Queens), Tyler Posey (Teen Wolf), C.J. Wallace (Notorious), Giullian Yao Gioiello (Iron Fist) y el rapero Tyga, ex de Kylie Jenner, son solo algunos de los nombres que aparecen. Ahí queda eso.
10- Madres Forzosas (Netflix). Ojalá no lo hubieron hecho nunca, pero lo hicieron. Y encima con la baja no anunciada de Ashley y Mary-Kate Olsen. Fuller House juega con nuestro sempiterno sentimiento de añoranza de los noventa y nos invita a adentrarnos en las vidas de la familia Tanner, veintipico años después de que les perdiéramos la pista. Pero ahora ya sabemos que Candace Cameron Bure, la popuplarísima D.J. Tanner, es ahora una madre de familia numerosa y guía espiritual que escribe libros superventas sobre la fe y la cristiandad, cuyo discurso homófobo hace las delicias de los más conservadores; y Jodie Sweetin, la monérrima Stephanie Tanner, es un juguete roto que lidió una dura batalla contra el alcohol y las drogas en su camino hacia la madurez. A eso hay que sumarle el escándalo sobre el fraude universitario que salpica a Lori Loughlin…Y claro, la cosa ya no es tan fresca e inocente como se las prometía.
Siguiendo con el capítulo de melancolía noventera, también se habló mucho en su momento de la vuelta de Cosas de hermanas (sí hombre, aquella serie protagonizada por las únicas gemelas capaces de hacerle sombra a la Olsen: Tia y Tamera Morwy) y El Principe de Bel Air –ambas producciones descartadas-; Cosas de Casa o Salvados por la campana (de momento Mark Paul Gosselar ya ha dicho que estarán encantado..Ay, ¡ojalá!). La que está confirmadísima es la secuela de Punky Brewster que ahora será una madre soltera de tres hijos que intenta volver a encarrilar su vida, momento en que conoce a una niña que le recuerda mucho a su yo más joven. Esta continuación está escrita y producida por Steve y Jim Armogida (‘School of Rock’, ‘Grounded For Life’), teniendo a Soleil Moon Frye, la Punky original, haciendo las funciones de productora ejecutiva. Y ojo porque en el apartado películas, Disney, que ya está pegando fuerte con los taquilleros remakes de Dumbo, Aladdin o El Rey León, ya se ha puesto manos a la obra con una nueva versión de Solo en Casa. Y esto es lo que tiene que decir al respecto su icónico protagonista, Macauley Culkin.
Fuente: Leer Artículo Completo