Las redes sociales deciden tu dieta

Mucho se ha hablado de cómo influyen las celebrities en nuestras conductas (menos) saludables, pero un nuevo estudio de la Universidad de Aston (Reino Unido) encuentra culpables mucho más cerca de nosotros al desastre en el que se ha convertido nuestra dieta: nuestros contactos de Facebook.

Por lo visto, las redes sociales te hacen comer lo mismo que tus amigos. Eso puede ser bueno, si a estos les gusta subir a su muro de Facebook imágenes de frutas, verduras y tostadas de aguacate, o fatal si tus contactos son de los que tienen la nevera con eco pero forrada con teléfonos de servicios de comida basura.

Estos científicos comprobaron que las personas comían una porción extra de frutas y verduras cada día si pensaban que sus compañeros en Facebook estaban haciendo lo mismo. Pero también que, en virtud de nuestra capacidad de mimetizarnos con el entorno, el consumo de comida poco o nada saludable aumentó un tercio en aquellas personas cuyos contactos preferían este tipo de comida.

Este estudio sugiere que nuestros compañeros de las redes sociales pueden influirnos más de lo que podemos reconocer de forma consciente a la hora de elegir ciertos alimentos. Pero no ha sido la única vez que la ciencia ha comprobado la importancia del entorno en nuestra dieta. Otro estudio publicado en marzo de 2019 y realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California(EE.UU.) ya advirtió que el círculo social puede ser la razón por la que algunas personas sufren sobrepeso, o lo que es lo mismo, que se puede ser obeso por “contagio social”.

Para hacer su análisis los investigadores estudiaron a cientos de familias de militares estadounidenses, porque no pueden elegir dónde viven. Los datos revelaron que si se mudaban a una base militar con una alta tasa de obesidad, aumentaba su riesgo de engordar. Por cada aumento de punto porcentual en la tasa de obesidad local, las posibilidades de que una persona sufrieran sobrepeso u obesidad se incrementaban hasta en un 6%. Y cuanto más tiempo vivían allí, más probabilidades tenían de ganar kilos.

Ahora que ya lo sabes, reflexiona sobre si estás desayunando croasanes porque crees que es lo que están desayunando los demás… y haz un storie con una tostada con tomate, que tu dieta te lo va a agradecer.

Fuente: Leer Artículo Completo