Te vas a enamorar de este tónico para piel normal y mixta que equilibra el pH y regula la grasa
Vamos a olvidarnos por un momento de que existe la rutina de belleza coreana de 10 pasos. Procedemos a borrar las esencias, las mascarillas y los exfoliantes de nuestra mente y a vamos a quedarnos con lo básico, con los pasos esenciales que necesita nuestra piel. ¿Cuántos pasos nos quedan? Pues, amiga, los tres de toda la vida: limpiar, tonificar e hidratar. Las partes más significativas del cuidado facial se reducen a estas tres y entre ellas se cuela un producto que normalmente menospreciamos: el tónico.
¿Para qué sirve un tónico en realidad?
En un mundo repleto de cremas y sérums con ingredientes antiedad o activos que fomentan la luminosidad de la piel, nos puede parecer que el tónico no pinta mucho en el proceso de conseguir una piel más bonita. Pero tal y como nos explica Lotte Tisenkopfa Iltnere, fundadora de la marca cosmética Mádara, “los tónicos juegan un papel muy importante en el ritual de belleza. Después de la limpieza, es necesario volver a regular el pH y recuperar su estructura y equilibrio cutáneo y ese es el objetivo de los tónicos.”
Y es que cuando limpiamos la piel, “retiramos suciedad y habitualmente se altera un poco la barrera hidrolipídica. El tónico nos ayuda a calmarla, reforzarla y a preparar el rostro para que todos los beneficios de los principios activos que apliquemos con posterioridad ejerzan correctamente su función”, explica Lotte.
Tu tónico ideal
Pero no todas las pieles tienen que utilizar el mismo tónico. Además de esta función común reguladora del pH de la piel, pueden estar formulados con distintos ingredientes que nos ayuden a lidiar con las distintas problemáticas a las que se enfrentan los distintos tipos de piel. Y en este sentido hay uno para pieles mixtas que es lo más.
Se trata del Balancing Toner, de Mádara, un tónico cuya fórmula rica en extracto de frambuesas, pepino y aguas florales, está especialmente diseñada para equilibrar el pH. Resulta muy refrescante y regulador y es capaz de devolver el equilibro a la piel mixta, aportándole hidratación en las zonas en las que lo necesita y regulando la producción de grasa y minimizando el aspecto de los poros donde hace falta.
© Cortesía de Mádara
Tan solo tienes que utilizarlo dos veces al día, después de limpiar bien la piel y antes de ponerte el sérum o la crema. Puedes utilizar un disco de algodón empapado o simplemente echar un poco en las palmas de las manos y ponértelo directamente sobre la piel. Pero no dejes de usarlo porque es lo que está consiguiendo que todas esas cremitas que te encantan funcionen a la perfección.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo