I\u00f1aki Urdangarin, arropado por la infanta Cristina, vuelve a la c\u00e1rcel tras el fin de su permiso penitenciario

Iñaki Urdangarín disfruta de las últimas horas de su segundo permiso penitenciario. El pasado 14 de febrero, coincidiendo con el Día de los Enamorados, el marido de la infanta Cristina abandonó la cárcel de Brieva, en Ávila donde cumple condena por el caso Nóos, para acudir a su puesto como voluntario en Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón. Desde allí, acompañado por la hermana del rey Felipe VI, Iñaki y su esposa pusieron rumbo a Vitoria donde reside Claire Liebaert, madre de Urdangarin, para disfrutar de seis días en familia.

Durante su segundo permiso penitenciario, Iñaki ha disfrutado de la compañía de sus seres queridos y ha querido exprimir al máximo sus días fuera de prisión.En familia, el pasado 16 de febrero, acudieron a una misa en el santuario de Nuestra Señora de Oro, a 22 kilómetros de Vitoria y, el pasado martes y miércoles, fueron a comer con Claire Liebaert y su hija Irene además de disfrutar de una excursión a Tudela, a 190 kilómetros de la capital de Álava.

Pero, como todo lo bueno se acaba, Iñaki ya ha tenido que hacer las maletas para abandonar su retiro en Vitoria. En la mañana del pasado 20 de febrero, Urdangarin viajaba desde la capital alavesa hacia Ávila para volver a la prisión de Brieva. Con su esposa, la infanta Cristina, en el asiento del copiloto, la pareja dejaba atrás unos días en familia que le han sabido a gloria.

Una vez en la cárcel, Iñaki retomará sus rutinas y su labor como voluntario en el Hogar Don Orione. Después de los cuatro días de permiso que tuvo en Navidad y los seis que acaba de disfrutar, a Urdangarin le quedan 26 días de los 36 días en libertad a los que tiene derecho. Después de que el juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid le diera permiso para ser voluntario tres días en vez de dos, ahora está valorando si le concede el régimen abierto. El pasado 23 de enero, la junta de tratamiento de la cárcel de Brieva le denegó el tercer grado que Urdangarin había solicitado pero su abogado, Mario Pascual, ha recurrido esta decisión.


Fuente: Leer Artículo Completo