Milan Fashion Week: Prada y la alabanza a la mujer trabajadora (y sostenible)
Un mes después de que Miuccia Prada nos sorprendiese con su colección masculina Otoño-Invierno 2020, la italiana nos presenta su alternativa femenina. Y, ¿sorpresa? El discurso sigue en la misma línea. La señora Prada pretende lanzar un mensaje único a todos sus fans: el de la sostenibilidad y la funcionalidad en nuestro armario. Eso sí, al ritmo del techno y del new wave, como las banda sonora que ha hecho de leimotiv de #PremonitionFW20.
Los pocos afortunados que han podido acceder a la Fundación Prada, en comparación con las miles de personas que han seguido el show de forma online, se han topado con un universo de estilo futurista –en blanco, negro, rojo y morado–, con grandes flores silueteadas y rítmicas líneas infinitas. En mitad de la arqueada sala, lucía imponente una escultura del artista Rem Koolhaas de un mitológico Atlas. La explicación a esta exhibición artística se hila con la aparición de las modelos.
A post shared by Prada (@prada) on
Piezas clásicas, monocromáticas y muy estructuradas hacen un guiño a las mujeres trabajadoras. Aquellas que como decía el griego Atlas “sostienen al mundo con sus esfuerzos”. Estos looks formales se componen de chaquetas, pantalones rectos, vestidos y faldas largas, donde brilla el tailoring y la estética masculina. También abrigos largos. La rigidez y rectitud de las prendas nos sugieren una atmósfera seria y, como veníamos diciendo, perfecta para un entorno formal. El atrevimiento viene marcado por los flecos y las aberturas infinitas. También en los accesorios, polarizados por su tamaño (bolsos grandes y cuadrados encontrados con riñoneras, corbatas y monederos diminutos y curvilíneos) y color (blancos y negros contra tonos eléctricos). Por contra, los estampados son formales y de inspiración clásica, casi imperceptibles en un fondo gris.
A mitad de show, las prendas sufren una transformación drástica y comenzamos a ver conjuntos intermedios, de prendas festivas combinadas con esta rectitud inicial. Es un traspaso claro hacia la luz que traerán las siguientes propuestas, abanderadas por plumas maxicombinados con colores imposibles, faldas de vinilo y botas galvanizadas. Donde antes sólo había colores cenizos, ahora encontramos un mundo lleno de color. Eso sí, donde las prendas están pensadas para resistir al paso del tiempo y atravesar las tendencias… de una forma muy elegante.
Fuente: Leer Artículo Completo