El uniforme en tendencia del otoño se lo ha inventado Claudie Pierlot

Puede que sea París la ciudad que goce de un mayor prestigio en la moda (ahí nació el lujo, se institucionalizó la alta costura y se forjó el prèt-a-porter), pero es en Londres (y, por extensión, en Inglaterra) donde tienen su origen las grandes revoluciones de la industria. Ahí nació el diseñador Charles James, considerado el inventor o el precursor de la alta costura; ahí epató la minifalda gracias a Mary Quant y musas como Twiggy; ahí se construyó el punk estético y ahí está la escuela Central Saint Martins que es, con creces, la mayor cantera de diseñadores jóvenes que tiene la moda. Y precisamente ahí se formuló por primera vez la combinación estilística más significativa de este otoño.

El estilismo – o uniforme – que nos ocupa consta de un conjunto de falda corta y americana o chaqueta estampada en combinación con unos botines y se lo inventaron las colegialas (o no) inglesas allá por los años sesenta. Eso sí, muy pronto este look tan inspirador fue adoptado por otra nacionalidad igualmente estilosa, la francesa, cuyas árbitras aburguesaron el estilismo con faldas más recatadas.

© Ilustración de Mar Lorenzo Sales; Cortesía de Claudie Pierlot

Claudie Pierlot – epítome del chic parisino – ha recuperado esta ecuación de estilo y este otoño envida con una colección llamada 'Urban Uniform' para convertirla en tendencia masiva. En dicha colección – una cápsula ya a la venta en tiendas – hay varias prendas más que aptas para construir el estilismo francobritánico. En ella, minifaldas de factura colegial y americanas de cuadros ingleses se alían con botines de todo tipo para crear el look del otoño que copiaremos – quién si no – nosotras las españolas.

· La americana abotonada y neoburguesa

© Cortesía de Claudie Pierlot

· La minifalda de tablas

© Cortesía de Claudie Pierlot

· Los botines militares

© Cortesía de Claudie Pierlot

Este sería un buen ejemplo para alcanzar rápida y estilosamente esta tendencia políglota y favorecedora pero en Claudie Pierlot hay alguna que otra versión más. Diferentes caminos – prendas, en este caso – para llegar al objetivo final: el uniforme del otoño.

Fuente: Leer Artículo Completo