Siete trucos de maquillaje para fulminar la cara de cansancio

¿Cuántas veces te han dicho eso de qué mala cara tienes? Y lo peor es que te sentías perfectamente… El asunto es que tu rostro no siempre refleja cómo te encuentras. No es necesario haber trasnochado, sufrir estrés o tener problemas para parecer cansada. Si te pasa a menudo, apúntate estos trucos de maquillaje que te ayudarán a borrar esa impresión.

Fuera ojeras

Si las ojeras ya se han instalado en tu rostro y nada tienen que ver con que hayas dormido bien o mal, no te resignes a lucirlas, porque dan una sensación de rostro fatigado. Identifica de qué color son y utiliza el corrector del tono adecuado para contrarrestarlas.

Mirada viva

El contorno de ojos es el que más influye a la hora de dar esa imagen cansada, porque instintivamente es donde nos fijamos cuando hablamos con una persona. Poner estratégicamente un iluminador en el extremo inferior y por encima de la ceja, en forma de uve invertida, te ayudará a destellar.

Efecto lifting

Para que los párpados caídos no contribuyan a esa imagen de malestar en la cara, bordea con un eyeliner el párpado superior, desde el principio hasta el final, con una línea gruesa y termina con un par de capas de máscara de pestañas. Los ojos más abiertos y más grandes te darán un aspecto de frescura.

Pómulos rellenos

Con el paso del tiempo los pómulos pierden volumen y eso hace que la cara parezca menos lozana. Si ese es tu caso, echa mano de un truco infalible: un poco de blush rosado en la manzana de las mejillas.

Cejas elevadas

A veces puedes tener una piel perfecta, pero tus cejas, por el paso del tiempo o por su forma natural, tienen una inclinación hacia abajo que te dan un aspecto triste o cansado. Acudir a un salón especializado para que las rediseñen es la primera medida. La segunda, ayudarte del maquillaje específico de cejas para trabajar su forma.

Sin líneas de marioneta

Los dos surcos que van desde la nariz hasta la boca no solo echan años encima, sino que también contribuyen a esa impresión de cansancio. Disimula la primera parte de ellos (sin llegar hasta abajo) aplicando un corrector un poco más claro que la base de maquillaje.

Boca up

Los labios que tienen las comisuras hacia abajo crean una sensación de malestar o enfado. Evítalo perfilando desde el centro y sin llegar hasta los extremos y rellena el labio con el mismo tono que el del delineador.

Fuente: Leer Artículo Completo