Cinco ingredientes cosméticos que debes evitar si tienes la piel seca

Si tu piel es seca, encontrar productos cosméticos que la mantengan hidratada y lejos de la tirantez es clave. Los dermatólogos recomiendan en estos casos ingredientes hidratantes que atraigan y retengan el agua, como el ácido hialurónico, la glicerina y la urea; así como emolientes (aceite mineral y lanolina), que suavizan la superficie y mantienen la humedad. Sin embargo, por cada ingrediente que te va bien, hay un montón de perjudiciales… Descubre cuáles son los que debes evitar en tu maquillaje si tu piel es seca.

Fragancias

Tanto las sintéticas como las naturales pueden ser perjudiciales si tienes la piel sensible o seca, ya que tu dermis los considera activos irritantes. Estas no solo secarán tu piel, sino que también pueden llegar a provocar brotes de eccema, por lo que es preferible que elijas maquillaje libre de perfumes.

Alcohol

Suele venir asociado con maquillaje de secado rápido o acabado mate y puede aparecer en las etiquetas de tus cosméticos de diferentes formas: alcohol SD, alcohol desnaturalizado o alcohol isopropílico, pero todas ellas secan tu piel.

Ácido glicólico

Este exfoliante químico no solo sirve para reducir y eliminar los puntos negros y poros obstruidos, sino que también elimina las manchas producidas por el sol y el acné, y estimula la producción de colágeno y elastina para prevenir el envejecimiento. El resultado es una piel joven y luminosa. Sin embargo, también suele secar en exceso, por lo que es mejor que lo obvies; pero si te mueres por usarlo, acompáñalo siempre de una buena dosis de ácido hialurónico.

Ácido salicílico

El rey de los ingrediente preferidos de las personas que tienen la piel grasa y propensa al acné, no es apto para las pieles secas, ya que provoca más sequedad. Si sufres de acné una alternativa a este ácido es el activo galactoarabinan, que no solo exfolia, sino que también actúa como antiinflamatorio.

Parabenos

Las marcas de belleza naturales y las denominadas clean han decidido suprimir los parabenos (conservantes) de todas sus fórmulas. El problema es que pueden ser irritantes para la piel seca simplemente porque con este tipo de dermis son más propensas sufrir irritación y a tener alergias. Además, su seguridad se ha cuestionado porque pueden interferir en la producción regular de hormonas, ya que imitan el estrógeno, y en un estudio se encontró rastros de parabenos en el tejido del cáncer de mama.

Fuente: Leer Artículo Completo