Microfeathering: la técnica de relleno de cejas con un acabado más natural que el microblading

El microblading –la técnica de tatuaje semipermanente que crea trazos similares al vello para crear la ilusión de cejas más pobladas– supuso un antes y un después en el mundo belleza de las cejas. De hecho ahora hay casi 13 millones de resultados si buscas #microblading en Instagram, aunque no es el único hasghtag relativo a las cejas que hace furor. Microfeathering es la nueva tendencia de tatuaje, igual de eficaz que la anterior pero con un aspecto mucho más natural.

A diferencia del microblading, el microfeathering rellena de una manera más conservadora el crecimiento escaso de vello, en lugar de recrear una ceja entera, para obtener un resultado más suave y natural. Además, para que el proceso sea 100% personalizado, cada clienta debe tener una preparación previa (puede ser de seis a doce meses) antes del día del tratamiento, que consiste en realizar un diseño de cejas para perfeccionar la forma natural de las cejas con pinzas cada seis u ocho semanas.

La creadora de esta técnica, bautizada como The Feathered Brow, es Kristie Streicher, cofundadora del salón de belleza Striike en Beverly Hills (algunas de sus clientas famosas son acuden Mandy Moore, Mila Kunis y Keri Russel). La experta en cejas ha tardado un año en desarrollar su método, de un acabado más fresco y menos sólido, para lo que ha necesitado practicar en 300 modelos.

El proceso en sí es bastante parecido al del microblading: se hacen pequeñas incisiones en la epidermis para tatuarla con un pigmento de óxido de hierro (son los pigmentos semipermanentes más seguros para usar en la piel, ya que el que el cuerpo los absorbe de manera natural) personalizado para imitar el color del vello de cada ceja. Aunque en este nuevo protocolo pueden ser necesarias hasta tres sesiones para que el resultado sea perfecto, siendo la segunda a las seis a ocho semanas, donde se retoca lo que sea necesario.

Ocho o doce meses después de la aplicación es el momento de hacerse un retoque, ya que los trazos comenzarán a desvanecerse. Sin embargo, es recomendable seguir una serie de pautas para que el tatuaje dure el mayor tiempo posible, como usar SPF y evitar los alfa-hidroxiácidos (AHA) y las exfoliaciones químicas.

Fuente: Leer Artículo Completo