No te vas a creer de qué material están hechos estos vestidos de novia

Plástico reciclado. Este es el material ‘secreto’ de esta minicolección de vestidos de novia de la firma española Sophie et Voilà. Son dos modelos realizados en poliéster obtenido a partir del reciclaje de botellas de plástico. Y no vayas a pensar que se nota en las prendas, ambos vestidos tienen la calidad y el diseño propios de la firma de novia e invitadas española.

Ambos están realizados en poliéster, con un acabado satinado perfecto para el corte minimalista y romántico que tienen ambos vestidos, creados por la directora creativa de la firma, Sofía Arribas. El primero, un diseño cruzado con botones forrados de la misma tela y mangas evasé, como si fueran las de un kimono. El segundo, de corte recto con aberturas en las mangas desde el hombro hasta el antebrazo.


¿Pero cómo se consigue llegar a esto con botellas de plástico? Transformando el plástico de las botellas en poliéster, con una técnica en la que, como explican desde la firma, se usa un 75% menos de petróleo que para el desrrollo de tejidos sintéticos similares en cuanto a composición y características. Esto se traduce, también, en un menor consumo de energía y emisión de gases a la atmósfera durante el proceso de producción por lo que se minimiza mucho el impacto ambiental.

Una forma de trabajo sostenible muy en línea con la firma, cuya producción se hace en España, con proveedores locales y que cuenta con una filosofía de slow fashion o moda atemporal. Vamos, que en Sophie et Voilà hacen vestidos de los que duran toda la vida. Y con menos impacto en el medio ambiente. Una tendencia que, poco a poco, va calando cada vez más en las consumidoras de moda.

Fuente: Leer Artículo Completo