Por qué la epidemia de coronavirus ha hecho que se acabe el papel higiénico
Puede que el coronavirus se transmita por el aire y sus síntomas sean respiratorios… pero a la luz del comportamiento de los españoles ante los lineales del supermercado, cualquier podría pensar que si pillamos la enfermedad nos vamos a enclaustrar en nuestro cuarto de baño. Pero todo tiene su explicación: desde el pánico que provoca esta enfermedad y que ha llevado a la gente a asaltar los supermercados hasta que el producto más codiciado del momento sea el papel higiénico.
O al menos así lo ha explicado el psicólogo Steven Taylor en la CNN: la obsesión porque los rollos de papel higiénico no falten en nuestro cuarto de baño en plena pandemia es una respuesta lógica motivada por el pánico social ante ante una amenaza global que se escapa a cualquier control. Y el hecho de que las noticias informaran de que en Australia este objeto se había convertido en el más codiciado en plena crisis sanitaria ha conseguido que se vuelva trending topic en nuestros deseos, porque el miedo se contagia tanto como el coronavirus y las conductas para combatir ese miedo, también.
Además, para nuestra mente, el papel higiénico está asociado con la higiene y la limpieza, ¿y cuál es el único método que nos han explicado que funciona para prevenir la infección del coronavirus? Exactamente, la higiene y la limpieza. Entre el contagio de las conductas australianas, el hecho de que la ausencia de papel higiénico en los estantes de un supermercado es más evidente que si, por ejemplo, a la gente le diera por acumular mondadientes (simplemente porque abultan más) y la obsesión por la higiene, entre todos hemos conseguido que hacernos con cuatro o cinco paquetes de este producto nos parezca una buena idea.
Fuente: Leer Artículo Completo