Daniel Radcliffe explica cómo interpretar a Harry Potter casi acaba con su vida
De Judy Gardland a Drew Barrymore, pasando por Macaulay Culkin o Amanda Bynes; el mundo del espectáculo está repleto de historias de niños prodigio a los que la fama convirtió en muñecos rotos. Una situación de la que algunos lograron salir porque supieron reconducir su vida cuando tocaron fondo o, como en el caso de Daniel Radcliffe, porque localizaron el problema antes de que fuera demasiado tarde. Así lo ha desvelado el propio actor en una nueva entrevista en la que ha explicado cómo haber dado vida a Harry Potter lo convirtió en un alcohólico.
“Si salía a tomar algo y me emborrachaba me daba cuenta de que llamaba mucho la atención porque no era simplemente un chaval bebiendo, era Harry Potter pasándose con el alcohol en un bar”, ha reconocido el británico durante una conversación con BBC Radio.
“El problema es que al darme cuenta de que todo le mundo me estaba mirando porque estaba muy borracho la única solución que se me ocurría era seguir bebiendo más para ver si se me olvidaba de que lo estaban haciendo”, afirmó.
“Mucho de ese problema con la bebida ocurrió cuando se acercaba el rodaje de las últimas películas de Potter. También cuando terminé de hacerlas, porque estaba en estado de pánico porque no sabía qué iba a ser de mi vida después de esta etapa. No me sentía lo suficientemente cómodo con la persona que era cuando estaba sobrio”, reconoció.
“Además, ves a todo el mundo por ahí abusando de las drogas y el alcohol porque supuestamente son sustancias divertidas que están disponibles para cualquiera y no te parece tan mala idea imitarles. No tenía a nadie cerca que me avisara de forma honesta de las consecuencias que esto tenía”, se quejaba también.
Por suerte para él, en su círculo sí había alguien dispuesto a decirle que se estaba equivocando, que es un lujo para los famosos como él que suelen rodearse de un séquito que solo les da la razón y les endiosan. “En mi caso fueron mis padres y mis compañeros de reparto. Ellos me dieron la perspectiva suficiente sobre mi vida y me ayudaron en momentos claves para superar mi adicción”, agradeció. Ojalá más estrellas infantiles como él hubieran tenido cerca a gente así de necesaria. Nos habríamos evitado más de un drama.
Fuente: Leer Artículo Completo