Estas son las pautas que ayudarán a fortalecer tu sistema inmune
Durante los próximos días, quién sabe si semanas, vamos a permanecer en casa. Una situación que sino actuamos de la forma adecuada puede volverse en nuestra contra. Nada de dejar la actividad física de lado o de optar por comida rápida y poco saludable por el simple hecho de estar atravesando una etapa de negativismo, la cuarentena es un hecho y debemos afrontarla rápidamente y de forma positiva antes de que esta acabe siendo un problema grave para nosotros.
«En estos días no nos podemos permitir la habitual situación que siempre decimos con ligereza: ‘Debo tener una bajada de defensas’. Porque es ahora más que nunca cuando debemos mantener nuestro sistema inmune más sano y fuerte que nunca. Muchas veces consideramos que es la alimentación, pero también influye el estrés, la ansiedad, la falta de ejercicio, y este problema se manifiesta en forma de cansancio intenso, infecciones de las vías respiratorias, problemas en nuestra digestión, alteraciones cutáneas, etc», explica Biri Murias, nutricionista y directora del centro Biri Murias situado de Gijón.
Por ello, Murias pone sobre la mesa algunas pautas para lograr que esta inaudita situación de confinamiento termine siendo simplemente un paso más en nuestra vida y no un punto y aparte. Recomendaciones que giran en torno a una alimentación saludable, donde no faltan las frutas y verduras y al ejercicio diario, vital para ella, ya sea mediante apps o incluso de vídeos en Youtube.
«Tenemos que eliminar grasas saturadas, alimentos ricos en azúcares y otros refinados que pueden producir patologías como dislipemias, diabetes tipo 2, alteraciones ateromatosas vasculares e incluso favorecer la aparición de procesos tumorales que tendrán un impacto negativo en el sistema inmunológico», explica Murias. Además, aconseja el consumo de «dos raciones de verdura y entre dos y tres de fruta», así como el de frutos secos, eso sí, «sin exceder los 20 gramos por día».
Sencillas pautas que pueden lograr que la cuarentena no afecte negativamente a nuestra salud, o al menos de una forma muy ligera.
Fuente: Leer Artículo Completo