Todas las prendas 'efecto piel' de Zara y su manual de uso en primavera

Llevamos meses preparando la nueva temporada, ahora llega el momento del cambio de estación. El que está oficialmente previsto por el calendario para el 20 de marzo, pero que la moda lleva medio año anticipando. Concretamente desde que las tendencias para la primavera/verano desfilaron por las pasarelas de todo el mundo el pasado septiembre. Por aquel entonces, aún estábamos fichando las nuevas prendas efecto piel que habían llegado a Stradivarius y no conocíamos el 'efecto vientre' plano de la falda de (falso) cuero cuando es de tiro alto. Ahora ha llegado el momento de amortizar la gabardina, el vestido y la chaqueta que ya estuvieron de moda en otoño, para darles una nueva vida en primavera.

Las estilistas de Zara y las que mejor visten reescriben el manual de uso de la tendencia 'efecto piel', con estas prendas y estas fórmulas para combinarlas:

La gabardina Matrix 4

La favorita de Jennifer Aniston en Friends, de Sarah Michelle Gellar en Buffy Cazavampiros, de la modelo sueca Elsa Hosk en sus paseos por Nueva York y de las editoras en la semana de la moda de Copenhague. Dice la perfecta danesa y Zara lo confirma, que la gabardina efecto piel de la primavera 2020 no es la de Carrie-Anne Moss en Matrix: no es negra ni tiene acabado charol, sino que es marrón y mate.

© Carola de Armas/ Cortesía de Zara

Gabardina marrón de Zara. COMPRAR

Los pantalones camel efecto piel

Por supuesto que admiten una camisa blanca, un jersey fino o incluso uno con cuello polo, pero si quieres dar un giro inesperado a los pantalones Ross Geller, esta primavera se llevan con la sudadera por dentro y en el color más sofisticado de todos: el marrón claro.

© Carola de Armas/ Cortesía de Zara

Pantalón cargo color camel. COMPRAR

El vestido de botones

Más entallado, más ligero y más favorecedor. Con pantalones debajo lo llevarás al siguiente nivel: al de las danesas expertas en mezclas insólitas y tendencia.

© Carola de Armas/ Cortesía de Zara

Vestido con botones y frunces. COMPRAR

La falda efecto vientre plano

Ya sea con botonadura central o con un conveniente drapeado, la falda de tipo alto cuando además es efecto piel aporta la estructura y soporte de una prenda moldeadora. Además, su silueta lápiz siempre consigue resultar doblemente arreglada con camisa como con camiseta.

© Carola de Armas/ Cortesía de Zara

Falda midi con nudo. COMPRAR

Las bermudas anchas

Las tendencias (y Zara) han hablado y dicen que la mejor forma de llevarlas es coordinadas con una camisa efecto piel a juego. 2020 pasará a la historia como el año de los conjuntos (de punto, de flores, de cuero…) pero eso no significa que no puedas reutilizarlas con cualquier otro top de tu armario. Eso sí, con unas sandalias de punta cuadrada elevan todo el conjunto a al enésima tendencia.

© Carola de Armas/ Cortesía de Zara

Bermudas verde oliva. COMPRAR.

Todas las nuevas prendas efecto piel de Zara que escriben su manual de uso para la primavera.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo