Viajar sin salir de casa: la ola de solidaridad toma las editoriales

Durante un tiempo incierto, estamos obligados a vivir por fuerza mayor en una única realidad. Una rutina estricta, cuidadosa y redundante en la que nuestra resiliencia es el único arma que puede salvarnos. No paramos de escuchar “que estamos viviendo tiempos difíciles”. Una frase enmarcada en una atmósfera derrotista y demasiado cercana. Pero ¿y si, en esta etapa que nos ha tocado vivir, nos mentalizamos de que no todo es tan terrible?.

No son pocos los que recordamos a nuestros personajes literarios favoritos como nuestros mejores amigos de infancia. También recordamos lugares fantásticos que sólo hemos visitado con la ayuda de nuestra imaginación. Pensamos en el castillo de Hogwarts y las escobas que surcan sus cielos, en Hobbiton y sus verdes prados, en Macondo y sus casas hechas de barro y caña, o en la Ciudad Esmeralda. También en ciudades ficticias y pueblos sin nombre, donde se viven historias limitadas a unas pocas páginas. A su vez de personajes y espacios reales, que de otra forma serían imposibles de conocer.

Existe una frase popular que dice: “no hay mejor nave para viajar que un buen libro y el volante de nuestra imaginación”. En estos tiempos de calma y horas vacías, la compañía de una buena obra supone el opiáceo perfecto para el hastío. Para desconectar del estridente ruido de la duda. Salir de nuestros hogares con los pulmones llenos de aire limpio. Abrazarnos y besarnos con tranquilidad desde otra piel.

En esta ola de solidaridad que invade nuestras calles, las grandes editoriales se han sumado a la iniciativa de aportar un granito de arena a nuestra felicidad diaria. De forma gratuita han regalado algunos de sus best-sellers para el uso y disfrute de los ávidos lectores. Ya sea en una tablet, un e-book, en el ordenador o en tu propio movil.

La iniciativa ha surgido de la mano de algunos autores como James Rhodes (compartiendo su gran novela ‘Instrumental’ de la editorial Blackie Books), Juan Gómez Jurado (uno de los autores más leídos en lengua castellana con ‘El Paciente), o Rosa Montero que regala ‘La vida desnuda’.

Las editoriales han liberado obras de diferentes autores con la intención de ofrecer distintos tipos de lectura a sus usuarios. En el caso de Planeta, encontramos 10 mejores ventas mundiales entre los que se encuentran ‘El Código Da Vinci’ de Dan Brown, ‘La Sombra del Viento’, de Carlos Ruiz Zafón, ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas, y algunos libros infantiles y juveniles como ‘Las crónicas de Narnia’, de C.S. Lewis y ‘Los chicos de los que me enamoré’ de Jenny Han.

En una línea más alternativa, la editorial Anagrama ha ofrecido cinco obras,entre las que se encuentran ‘Un buen detective no se casa jamás’ de Marta Sanz y ‘Las cosas que perdimos en el fuego’ de Mariana Enriquez.

La tercera gran editorial es La Roca, con libros como ‘La Bodega’ de Noah Gordon o ‘De Raael a Nadal’ de Ángel García Muñiz y Javier Méndez Vega. También la editorial Kailas ofrecerá gratis cada semana tres libros para hacer más llevadera la situación.

Por nuestra parte también hemos querido hacer una humilde aportación regalando las revistas de todas nuestras cabeceras (Vanity Fair, Vogue, Glamour, GQ, AD y Traveler) para que las puedas descargar y releer tantas veces como quieras sin salir de casa y rememorar el olor a papel recién estrenado mientras pase la tormenta. Como estos autores, queremos impulsar el hashtag #NosInspiráis para que nos contéis las historias y personajes que os inspiran día a día.

Fuente: Leer Artículo Completo