Un estudio analiza el efecto que el nuevo armario de Meghan Markle ha tenido en la moda
¿Hará el ‘megxit’ que el efecto Meghan Markle pierda fuerza? Lo cierto es que entre los años 2017 y 2019, sus elecciones de estilo incrementaron el interés on line un 216 %, pero en los últimos meses, este ha decaído un 31 %. Mientras tanto, los looks de Kate Middleton han logrado incrementar un 159 % su interés, cuando entre 2017 y 2019 solo suscitaba el 119 %. Parece que la gente busca un icono de estilo dentro de la realeza, y por más que el gusto de Meghan Markle sea impecable, son muchos los que buscan un referente dentro de la Casa Real.
La duquesa de Sussex ha llevado a cabo sus últimos compromisos como miembro de la familia real con una nueva estética que se aleja de la discreta paleta de colores por la que se decantó en previos eventos como ‘royal’. Sus elecciones han causado sensación entre los consumidores de moda, disparando las búsquedas online para las marcas, colores y estilos que la duquesa escogió para sus últimos días oficiales como parte de la realeza. Pero, ¿quiere esto decir que el reinado (en cuestiones de estilo, claro) de Meghan Markle se ha terminado?
La duquesa de Sussex fue coronada el pasado año como la influencer de moda más poderosa del mundo según el informe ‘Year in Fashion’ de Lyst. La gran influencia que su nuevo estilo ejerce entre los consumidores confirma esta posición y el buscador de moda se ha esforzado en analizar si realmente su armario sigue siendo interesante para los internautas. ¿Habrá dejado de seguir la evolución de sus looks ahora que Meghan se ha liberado de las ataduras que el encorsetado ‘dress code’ real imponía?
Es conocida por todos la amistad que une a Victoria Beckham y a Meghan Markle. De hecho, la diseñadora era una de las que se rumoreaba podrían vestir a Meghan el día de su boda y, aunque finalmente no fue así, ha sido una de las primeras marcas por las que ha apostado tras comunicar su decisión de dejar la Casa Real. Aunque hace años aseguró que amaba los diseños de la firma, confesó no sentirte del todo segura llevando sus vestidos. Durante su embarazo lució dos modelos, y ha sido ahora cuando por fin se ha decantado por un vestido ceñido de la diseñadora británica. Tras lucir el vestido azul, las búsquedas para la marca en Lyst aumentaron un 137%.
Por supuesto es ya inolvidable el vestido rojo de Safiyaa que lució el 7 de marzo para el festival Mountbatten de Música en el Royal Albert Hall de Londres. Este look supuso un incremento del 227% de búsquedas para la marca.
Aún superior fueron las búsquedas que Emilia Wickstead experimentó tras lucir el vestido verde de la marca durante el servicio de la Commonwealth en la abadía de Westminster el 9 de marzo. Al componerse tanto el look de Safiyaa como el de Wickstead por vestidos capa, este tipo de diseños desataron las búsquedas online’ incrementando un 70%.
Pero no son únicamente sus vestidos los que despiertan interés, pues sus complementos son también alabados por sus seguidores. Las búsquedas para Simone Rocha se dispararon un 122% después de que los llevase al festival Mountbatten y el ‘clutch’ modelo Capri en satén rojo de Manolo Blahnik desencadenó un aumento de interés en Lyst del 80% para la marca.
Entonces, ¿ha perdido Meghan Markle su ‘mojo’ fashionista? Para nada. La diferencia radica en que a partir del 1 de abril, su estilo se va a acercar más al de las estrellas de Hollywood que al de un miembro de la Casa Real, pero sin lugar a dudas, va a seguir influyendo en los armarios de todo el planeta.
Fuente: Leer Artículo Completo