Consejos para ordenar tu joyero y accesorios de bisuter\u00eda durante la cuarentena

Aprovecha este tiempo de aislamiento en casa y, al igual que hay que crear una rutina de trabajo o de ejercicio, puedes plantearte un plan de actuación para ordenar y organizar tu casa. Hoy le toca a las joyas y la bisutería, sí a esos miles de abalorios acumulados a lo largo del tiempo… Unos te gustan, otros no tanto, otros ( aquellos baratitos) han perdido su brillo pero te gustaban tanto… ¿Cuántos usas en realidad? Pocos, seguramente, porque la mayoría están amontonados en cajas-cajitas-saquitos, esperando que algún día te acuerdes de aquellos pendientes tan bonitos o que te decidas a clasificar las joyas de tu abuela entre las que hay cosas buenas y baratijas. Ese día a llegado.

  1. Sácalo todo, extiéndelo sobre la mesa y sepáralo por categorías: por un lado, las joyas buenas y, de entre ellas, las que pueden ser de uso habitual y, si tienes, las reservadas para grandes ocasiones. Por otro lado, la bisutería. Y divídela de la misma forma: la que te sueles poner y la más exagerada en dos bloques distintos.
  2. La fase más difícil, «el adiós». Despídete de aquello que esté roto: las joyas apártalas, siempre puedes vender el oro al peso. Lo demás, deshazte de ello. No, no lo vas a arreglar. Si no lo has hecho en años, no lo vas a hacer ahora. También analiza con la razón y no con el corazón. Lo que no se lleva no se llevará; los ochenta parece ser que vuelven pero esos pendientazos que te hacían ir encorvada ¡no!
  3. Un repaso de puesta a punto. Cada pendiente con su pareja, cadenas y collares sin nudos, y una limpieza con productos específicos.
  4. Coloca los accesorios según la clasificación del punto 1, en gadgets apropiados para cada uno. Mira estas ideas y organizadores que hemos encontrado en Amazon.
    1. Maniquís, percheros, ganchos… ¿Y si colocas tus complementos como si fueran un objeto decorativo más. Lo tendrás siempre todo a la vista y a mano pero no olvides que te obligará a tenerlo todo ordenado y con cierto sentido estético.





      Vía: ELLE Decor ES

      Fuente: Leer Artículo Completo