La diseñadora e influencer Rocío Osorno dona mascarillas fabricadas en su propio taller
La falta de material sanitario está siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales de los hospitales. La llegada del coronavirus ha pillado a la Sanidad Pública sin material suficiente para ayudar al gran número de infectados que sigue creciendo cada día. Por ello, Rocío Osorno, además de apoyar el movimiento #yomequedoencasa, ha sacado su faceta más solidaria y ha comunicado que se comprometía a fabricar mascarillas en su propio taller para poder donarlas a diferentes hospitales. De esta manera, la diseñadora se une a otros influencers como Jorge Cremades, que ya ha recaudado 120.000 euros, y ha aprovechado su influencia en redes para crear un movimiento de ayuda a los centros médicos.
La parte positiva a la terrible situación que estamos viviendo reside en la solidaridad de la población. Desde los aplausos en las ventanas, hasta enviar cartas a los enfermos ingresados. Muchas están siendo las iniciativas que tienen como objetivo ayudar y Rocío Osorno ha querido proponer la suya: donar mascarillas fabricadas por ella misma.
Primero preguntó y se informó de cuáles debían ser los tejidos necesarios para que fueran aptas para un uso médico. Y después de pedir ayuda a través de su cuenta, la influencer ha ido mostrando como los trabajadores de su taller, que han accedido de manera solidaria a fabricar esas mascarillas, ya han comenzado con su producción.
Tal ha sido la acogida de proyecto, que la propia Rocío ha ofrecido a través de su perfil el contacto del proveedor que tiene el tejido indicado y ha animado a colaborar a todas las personas que tengan la posibilidad de hacerlo. El primer centro ha sido uno de los hospitales de Sevilla, donde, como ha confirmado la diseñadora, ya se ha entregado la primera tanda de 10.000 unidades. Y nosotras no podemos hacer otra cosa que aplaudir, apoyar y dar voz a esta iniciativa. ¡Bravo!
Fuente: Leer Artículo Completo