Prueba estas recetas de desayunos y meriendas, sanas y deliciosas, que puedes hacer con niños
Una de las cosas que nos ha dado por hacer estos días, además de mantenernos en forma, es cocinar más. Es normal si tenemos en cuenta de que el quedarnos en casa es un esfuerzo que estamos haciendo para evitar el contacto con otras personas y por ello pedir comida no está entrando en nuestros planes. Cocinar en casa se ha convertido en una forma de pasar el tiempo y ahorrar dinero (seguro que tú también te has dado cuenta de que otros meses a estas alturas tu cuenta ya pedía socorro) pero también en una actividad en la que puede participar toda la familia. Y si encima preparáis juntos recetas saludables y ricas, mejor que mejor.
Toma mucha fruta
Para involucrar a los niños, todo lo que tenga que ver con el desayuno y la merienda es lo más adecuado, a no ser que tengas un pequeño Master Chef en casa. Estos dos momentos del día suelen ser los más apetecibles a la hora de introducir frutas y verduras en nuestra dieta lo que supone una fantástica ocasión para que se familiaricen con estos alimentos mientras que huimos de los procesados. “Lo más importante es evitar los alimentos altos en azúcar, alimentos refinados o industriales”, nos explica Beatriz Larrea, Coach Nutricional especializada en Nutrición pediátrica y materno infantil. “Estos alimentos no solamente son adictivos sino que además intoxican las papilas gustativas de los pequeños y después no les gustarán los alimentos naturales. Si todos los días le das una galleta a tu hijo no esperes que el te pida humus con zanahorias o siquiera que se lo coma si se lo ofreces.”
Por ello, siempre “debemos de optar por alimentos sin refinar y sobre todo, como primera opción, recurrir a la fruta, siempre fruta.” Como nos dice la propia Beatriz, “no hay nada más rápido que pelar un plátano ni más barato que una manzana.”
Recetas con mucha fruta
Pero si te apetece convertir la cocina en una actividad para distraer a los niños, existen recetas que puedes hacer con ellos y que son ideales tanto para un desayuno como para una merienda. En ellas el dulce es el propio de la fruta y nada más y son completamente naturales. ¿Te animas?
Muffins de zanahoria y manzana
– Ingredientes: 2 cucharadas (46 gr) de aceite de coco, 1 plátano maduro en puré, 1 manzana (rallada), 1 cucharada de pasta de dátil (o un dátil los dejas remojando y luego los bates para hacer una pasta, los mejores son los medjool), 45 gr de zanahoria rallada, 80 gr de puré de manzana, 1/2 taza de bebida vegetal, 2 huevos (batidos), 1 1/2 tazas de harina de avena, 1/2 taza de almendras molidas, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de nueces picadas (opcional).
© Cortesía de Beatriz Larrea
– Instrucciones:
Precalienta el horno a 190C / 375F y prepara el molde para muffins (a mi me salieron 16 magdalenas). Derrite el aceite de coco y añádelo al puré de plátano, revuelve para conseguir una buena masa y mézclalo con el puré de manzana, la manzana, el dátil, la zanahoria, los huevos y la bebida vegetal. Mezcla la harina, las almendras molidas, la canela, el jengibre, el bicarbonato de sodio y la sal. Combina los ingredientes húmedos y secos y remueve. Llena cada molde hasta el tope con la mezcla y espolvorea con las nueces picadas (opcional). Hornea unos 35 minutos (hasta que estén dorados y puedas clavar un cuchillo y salga limpio). Déjalos enfriar durante 10 minutos.
Tortitas de smoothie verde
– Ingredientes: 2 plátanos maduros, 80gr de espinacas, 1 huevo, 120 gr de harina de avena, 125 ml de la leche que tú elijas, 1 cucharadita de aceite de coco
© Cortesía de Beatriz Larrea
– Instrucciones: Pon todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que se forme una masa suave. Calienta el aceite de coco en una sartén a fuego medio/alto. Una vez caliente, pon dos cucharadas de la mezcla a la sartén para formar 1 tortita. Calienta de 1 a 2 minutos hasta que se formen burbujas en la superficie de la tortita. Voltear y cocinar por un minuto más. Están deliciosas con yogur griego y fruta fresca. (Notas: 1. Si tienes una licuadora más pequeña, es posible que tengas que mezclar los ingredientes en dos etapas. Primero mezcla el plátano, la espinaca y la leche, luego añades los ingredientes restantes y mezclas nuevamente.)
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo