Felipe y Letizia teletrabajan en Zarzuela, la infanta Elena pasea a su perro… Así pasa la cuarentena la familia real
De Ginebra a Madrid, pasando por Londres o Nantes, la familia de Felipe VI está pasando la cuarentena en distintos lugares de Europa. Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, permanecen en su residencia de la Zarzuela, donde doña Letizia continúa su aislamiento tras el contacto que mantuvo con la ministra de Igualdad, Irene Montero, uno de los miembros del gobierno que han dado positivo en coronavirus. Por el momento, tanto la agenda de la reina como la del rey siguen despejadas, aunque la Casa Real ha comunicado esta semana que ambos se han interesado por la situación de varios hospitales y han conversado con los presidentes de entidades como la Once o Cruz Roja, para conocer la labor que están realizando en la lucha contra el coronavirus.
La Casa Real no ha desvelado el paradero de los reyes Juan Carlos y Sofía. Sin embargo, lo más probable es que se encuentren en el palacio de la Zarzuela. Es lo que se desprende de unas recientes declaraciones de la infanta Margarita, que al ser preguntada por su hermano reveló que había estado de visita en dicha residencia. El rey emérito, sin embargo, no salió a recibirla por precaución. “Como estaba Carlitos –nieto de la infanta Margarita e hijo de María Zurita–, no bajó siquiera, porque decía que no se podía acercar a nosotros porque somos transmisores”, cita en su último número la revista ¡Hola! a la duquesa de Soria. De doña Sofía, a quien se vio en público por última vez el 6 de marzo en la visita al Cristo de Medinaceli, su cuñada no dice nada, pero lo más probable es que también se encuentre confinada en el palacio junto a su hermana, la princesa Irene.
También en su casa de Madrid permanece la infanta Elena, quien en el último número de la revista ¡Hola! aparece fotografiada mientras pasea al fox terrier de su hija por las calles del barrio de Salamanca, protegida con guantes de plástico y una mascarilla. Froilán de Marichalar, por el contrario, se encuentra seguramente en Londres, donde antes de la pandemia estaba realizando unas prácticas relacionadas con sus estudios de Administración de Empresas. El joven comparte con un amigo un piso en la City de Londres y gozaba de una libertad de movimiento mayor que su familia hasta que, ayer martes, el gobierno de Boris Johnson finalmente decidió imponer también la medida de confinamiento domiciliario en Reino Unido.
La infanta Cristina, por su parte, se encuentra en su casa de Ginebra con Miguel e Irene, sus dos hijos pequeños. Pablo Urdangarin, segundo hijo de los ex duques de Palma, juega en el HBC Nantes de balonmano y reside en esta ciudad de la Bretaña francesa, aunque dado que su equipo ha interrumpido los entrenamientos es posible que haya regresado al hogar familiar en Suiza. Juan Urdangarin, el hijo mayor, se trasladó a vivir hace unos meses a Madrid para estar más cerca de su padre, que permanece preso en la cárcel de Brieva, en Ávila. Puesto que la crisis del coronavirus ha obligado a suspender las visitas y permisos de los reclusos, cabe sin embargo la posibilidad de que el joven se trasladara junto a su madre y sus hermanos antes del cierre de las fronteras.
Quien peor lo tiene es Iñaki Urdangarin, que se ha quedado sin el permiso que tenía para salir dos veces por semana de prisión para realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione. Tampoco ha podido el ex duque de Palma beneficiarse de la medida que permite a los reclusos en tercer grado cumplir su condena en casa, ya que él sigue clasificado en segundo grado.
Fuente: Leer Artículo Completo