‘Carta al Rey’: lo j\u00f3venes caballeros que triunfan en Netflix
Una aventura épica dentro de nuevo mundo de fantasía, donde el joven caballero Tiuri tendrá que aprender lo que significa ser un aventurero y un verdadero líder. Esta es la carta de presentación de la nueva serie de Netflix Carta al Rey, que no es la primera adaptación de la obra de Tonke Dragt ya que una película holandesa protagonizada por Derek de Lint vio la luz en 2008.
Publicada en 1962, el libro cuenta la historia de un príncipe despiadado que amenaza traer al mundo a la oscuridad. Pero un aspirante a joven caballero, Tiuri (Amir Wilson), emprende un viaje con la unica misión de entregar una carta secreta al rey, un poco al estilo del viaje de ‘1917‘. En el camino, se encuentra en el centro de una profecía mágica, que anuncia la llegada de un héroe que podrá derrotar al príncipe y restaurar la paz, pero Tiuri deberá, ante todo, sobrevivir a ese viaje.
La serie cuenta una historia típica del género: un príncipe malvado busca anegar de oscuridad el mundo mientras que el peso de evitarlo recae sobre un joven héroe cuya misión es entregar una carta secreta al rey.
Los jóvenes caballeros son los actores
Juventud encabezada por el protagonista de la función, Amir Wilson, que interpreta a Tiuri, el joven aspirante a caballero encargado de entregar la misiva al rey. A sus 23 años, Wilson ya cuenta con experiencia en el género fantástico ya que es uno de los rostros principales de la serie ‘La Materia Oscura’ (HBO, 2019), su primer trabajo en televisión.
El príncipe Viridian es interpretado por el actor holandés de 23 años Gijs Blom. Blom, a pesar de su edad, cuenta con una carrera bastante amplia pues debutó en 2011 en la película neerlandesa ‘Sonny Boy’. Hay otros jóvenes aspirantes a caballeros como Ruby Ashbourne Serkis, que interpreta a Lavinia. Ruby, de 22 años, es la hija del actor Andy Serkis, al que también podemos ver en la serie y que se hizo mundialmente famoso por dar vida a Gollum en la saga de películas de ‘El Señor de los Anillos’.
La crítica de la serie
Fuente: Leer Artículo Completo