Los rascadores para gatos, el remedio definitivo para que tu minino deje de ara\u00f1ar el sof\u00e1 (y lo que pille)

Todos los que tenemos un gato en nuestras vidas sabemos lo que es tener una cortina arañada, una butaca de comedor con todos los hilos por fuera y ya ni hablemos de los bajos del sofá, con los que probablemente pudiéramos hacer un cuadro de arte deconstruido. Así es, queridos lectores, un felino tiene instinto cazador y en su rutina de entrenamiento viene incluida el afilarse las uñas cual letales cuchillas. Dado que contra eso no puedes hacer nada, lo mejor será que te hagas con un rascador en condiciones con el que tu minino pueda entretenerse y dejar en paz tu mobiliario. He aquí la mejor selección de rascadores para dar una tregua a tus muebles.

Hay veces que por más maravillas que compremos a nuestro gato, siempre acaba por entretenerse con una caja. Si tu felino es de esos, prueba primero con esta sencilla alfombra que seguro se convertirá en su juguete favorito. 

Si tu gatito no se conforma con estar a ras de suelo, te proponemos subir el nivel (literalmente) con este otro formato de rascador. 

Para los escaladores profesionales -o para familias numerosas de gatos- encontramos esta otra opción en altura que incluye una caja para que entre brinco y brinco, se acuesten a dar una cabezadita. 

Con este juguete, ya estamos pasando de nivel. Podemos hablar de un castillo donde el único rey puede ser el gato. 

Si tienes una casa con suficiente espacio para tenerlo, sin duda esta es la mejor opción.

Otro castillo, más modesto, pero igual de atractivo. Para gatos con pelajes más oscuros, es una opción más disimulada para evitar que se vean tanto los pelos. 

Otra opción de triple altura con camita, esta vez bicolor. También perfecto si en tu familia, hay más de un gato. 

Este modelo también entra dentro de nuestro top 10 porque no nos puede gustar más. Cuenta con 5 alturas diferentes entre las que se encuentran varios rascadores y juegos en los que el gato puede jugar y descargar energía. Es perfecto si todavía es un cachorro. 

Para los más expertos equilibristas, hemos encontrado este rascador que va de techo a suelo con el que tu gato va a mantener la forma solo con subir y bajar cada día.

Quién fuera gato…

Si te han enamorado los modelos anteriores pero la realidad es que no tienes sitio en casa para poder colocarlos, te traemos este rascador con nido en el que tu gato además de afilarse las uñas y jugar, también puede descansar. 

Y si el problema del espacio no es ni tanto ni tan calvo, también te seleccionamos este formato de rascador, de tamaño mediano para que tu gato no se quede sin su parque de juegos particular. 

Fuente: Leer Artículo Completo