Bel\u00e9n Esteban ense\u00f1a c\u00f3mo hace tortilla de patatas
- Belén Esteban ha tenido que dejar de ir a ‘Sálvame’ ‘Sálvame’ dado que por su diabetes es persona de alto riesgo en relación con el coronavirus.
- La colaboradora ha cocinado una tortilla de patatas desde su casa en directo.
La situación crítica generada por la pandemia del coronavirus está dando paso a una nueva realidad: el teletrabajo. Y mientras algunos se pelean con su ordenador desde su modesto hogar y otros como la reina Letizia lo hacen desde un palacio como el de la Zarzuela, la princesa del pueblo hace lo propio desde su casa en Paracuellos del Jarama, Madrid. Belén Esteban conectaba ayer con ‘Sálvame’ a través de una videollamada para enseñar cómo cocina uno de sus platos estrella: la tortilla de patatas. Pero no sólo impartió una divertida clase gastronómica en directo, sino que además desveló algunos de sus secretos, manías y costumbres en la cocina.
Belén Esteban estaba mucho más animada que en días anteriores cuando confesaba que había llorado por no ir a trabajar. Y aunque le reconocía a Jorge Javier que les “echaba de menos” a todos, enseguida se puso manos a la obra con la tortilla de patatas siguiendo la receta familiar. “A mí me gusta hacerla como me enseñó mi madre”, explicaba.
.@BelenEstebanM nos ha colado en la cocina de su casa y nos ha cocinado una tortilla de patata 😱Ingredientes: huevos, una cebolla y tortilla de patata 🤣 https://t.co/jH6HG5G3ds pic.twitter.com/w10cKlDqhk
“Me sale fenomenal, soy muy cocinilla”, decía Belén mientras cocinaba. Además la princesa del pueblo estaba encantada de desvelar el secreto de su tortilla: “Yo suelo echar seis huevos, para que quede jugosita. Batidos, todo muy bien batido”. La ex de Jesulín es del bando de la tortilla con cebolla. “Corto la cebollita muy pequeñita y se echa a freír. Cuando esté dorada, no quemada, echamos la patata cortada pequeña en la sartén”, explicaba como toda una profesional. Eso sí ya le advirtió a Jorge que tienen que ser “una cebolla buena para que no repita”.
Pero más allá de cómo cocina la tortilla, Belén también quiso compartir con la audiencia otros secretos de su cocina. Así descubrimos que la de Paracuellos es una fanática de los paños de cocina . “Soy mucho de paños, me gustan los de toda la vida”, reconocía. También dejó claro que es muy ordenada y no le gusta dejar las cosas sucias: “mientras voy cocinando, me gusta ir limpiando, fregando”.
Aunque quizás el nuevo secreto de Belén Esteban, desvelado por ella misma, que más sorprendió a los espectadores es descubrir que le gusta cocinar al ritmo de Isabel Pantoja. A la mujer de Miguel le encanta cantar éxitos de la tonadillera como “Soy honesta con él y contigo. A él lo quiero y a ti te he olvidado…”, entonaba. Pero no sólo se anima cantando, sino que le gusta ponerse música mientras cocina. “Escucho reguetón, copla”.
Fuente: Leer Artículo Completo