Los vestidos de lunares, las americanas y los vaqueros que Julia Roberts llevaba en los 90 son tendencia y están todos en Zara
No importa el tiempo que pase ni las películas que protagonice, Julia Roberts será eternamente recordada por haber interpretado a Vivian Ward en Pretty Woman (1990), papel por el que recibió un Globo de Oro y varias nominaciones a los premios Oscar. La cinta que, treinta años después, bate récords de audiencia cada vez que es emitida por televisión –tarea titánica teniendo en cuenta que es difícil no saber exactamente lo siguiente que va a suceder–, ha dejado tras de sí algunos de los looks más icónicos del cine. Probablemente no exista nadie sobre la faz de la tierra que haya olvidado el vestido castaño de topos con el que Vivian es presentada en sociedad, pero tampoco las botas OTK de charol que cubrían gran parte de las larguísimas piernas de la actriz, la camisa blanca anudada en la cintura o el vestido rojo con guantes blancos que dejaba los hombros al descubierto.
Un año después, la norteamericana había alcanzado ya la cumbre de su carrera. En plenos años 90, triunfaban los vaqueros holgados, largos o rotos y las camisetas blancas de algodón. Era la era del minimalismo y de Calvin Klein en la que las concesiones accesorias eran muy escasas. Este combo imbatible fue uno de los looks off duty favoritos de la actriz, que solía añadir un chaleco o una americana masculina con la que fue vista en numerosas ocasiones. Ella fue la precursora de las blazer sobrias y de líneas masculinas, las camisas oversized y los abrigos extragrandes que, tres décadas más tarde, recuperan todo su esplendor.
© Creatividad de Mar Lorenzo, imágenes de Zara y Getty Images
Americana con volumen, de Zara. COMPRAR
Ser musa de Givenchy en 2014 no hizo más que confirmar su atemporalidad, prueba de ello son las decenas de réplicas de sus looks más icónicos que, cada primavera, las firmas del circuito comercial incluyen en sus colecciones. Porque no hay primavera sin el vestido de lunares que se convirtió en símbolo de la alta sociedad americana de la época, de la misma manera que no hay alfombra roja a la que le falte un homenaje al famoso vestido rojo off the shoulders.
Durante la década de los 90, la vida sentimental de Julia Roberts dio de comer a muchos periodistas. Desde su rocambolesca historia de amor no consumado con otro de los mitos del cine americano, Kiefer Sutherland –Julia le abandonó tan solo unos días antes de la ceremonia–, hasta su romance con Liam Neeson o el cantante de country Lyle Lovett (de quién se divorciaría pocos años más tarde).
© Creatividad de Mar Lorenzo, imágenes de Zara y Getty Images
Vestido largo de popelín, de Zara.COMPRAR
Aquella chica que saliera de la América más rural que se ganó el afecto del público y los favores de la industria de la moda (sin pretenderlo), ha dejado tras de sí algunas lecciones de estilo que se mantienen vigentes hoy más que nunca y que, en realidad, nos recuerdan que los sueños no solamente son posibles en Hollywood.
A saber:
– Para ser cool no necesitas tener mucha ropa. Solamente un par de camisetas básicas de buen algodón y unos vaqueros perfectos. A lo sumo un par de chalecos de traje.
– Las americanas serán, ahora y siempre, el abrigo de las que más saben de moda.
– Los vestidos de noche pueden no resultar cursis.
– En la moda, como en la vida, la elegancia es una cuestión de actitud.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo