Oasis no vuelve: Liam Gallagher acturá sin su hermano para los sanitarios británico

Liam Gallagher dará un concierto gratis para el personal sanitario el 29 de octubre en Londres. Lo ha anunciado el propio cantante. Finalmente no ha logrado convencer a su hermano para su ansiado regreso de Oasis. Se lo había vuelto a proponer hace unas semanas a través de Twitter pero no lo ha conseguido a pesar de que la reunión hubiera llegado en el momento perfecto. Se lo pidió, además, de una forma que parecía bastante sincera dentro de las continuas diferencias entre los hermanos Gallagher en ese tira y afloja al que nos han acostumbrado sin que, sin embargo, acaben de ponerse de acuerdo sobre una vuelta de la banda de Mánchester. Le dijo: "Escuchen seriamente, mucha gente cree que soy un cobarde, y soy un cobarde bien parecido pero una vez que se ponga todo en calma necesitamos traer de regreso a Oasis para un concierto solidario. Vamos Noel, después podemos volver a nuestras increíbles carreras en solitario".

Liam esperó la respuesta de su hermano mayor, igual que sus millones de seguidores confiando en que esta vez sí fuera posible el regreso de Oasis. Viendo que no llegaba, la mitad de la mítica banda de britpop de los 90 y primeros 2000 tomó sus propias decisiones y habrá concierto. Estará solo pero estará, aunque no será un concierto multitudinario sino que se subirá al escenario del estadio The O2 de Londres para actuar en exclusiva para el personal del Servicio Nacional de Salud NHS (por sus siglas en inglés) de Reino Unido.

"Hacen un trabajo increíble, tenemos mucha suerte de tenerlos", les ha agradecido en su nuevo fracaso por volver a sentir eso que Liam dijo alguna vez que les ocurría: "Cuando estamos en el escenario toco encaja". La visión de Noel no es del todo coincidente: "La gran fortaleza de Oasis era mi relación con Liam. Eso también fue lo que destrozó la banda al final", sentencia en Supersonic, el documental dirigido en 2016 por Mat Whitecross. No quiere ni recordar los enfados, las quejas, los golpes que se dieron… Aquello que Liam le dijo a Noel la noche que le rompió la guitarra en un backstage de París: "Ya no eres mi hermano". Una década después, en 2019, le confesó a Icon en una entrevista concedida durante su gira por España que empezaba a creer que "de verdad no le gusto a Noel. Siempre pensé que cuando se metía conmigo estaba bromeando, que en realidad me quería. Pero tengo la sensación de que es cierto que no le caigo bien. Es una pena. Yo le quiero. Somos hermanos". Y esto seguro que no acaba aquí.

Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Abril aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo