Sofía Palazuelo, embarazada: Así es el entorno más cercano de la futura duquesa de Alba

La Casa Alba recibirá a un nuevo miembro en unos meses. Esta semana se ha dado a conocer que Fernando Fitz-James (29), nieto de la duquesa de Alba, y Sofía Palazuelo (29), están esperando su primer hijo, una niña según han publicado Hola y Semana. La pareja, que se casaba el 6 de octubre de 2018 en una ceremonia en el majestuoso Palacio de Liria de Madrid, representa a la nueva generación de la nobleza española. Unos 300 invitados disfrutaron del ‘sí, quiero’ de los futuros duques de Alba, entre los que se pudo ver a la reina Sofía y importantes personalidades del mundo de la política y la aristocracia como Paloma Segrelles, Esperanza Aguirre, el marqués de Griñón y Esther Doña o Ágatha Ruiz de la Prada junto a sus hijos.

Arte y empresa unidos

Fernando, que heredará 50 títulos además de colecciones de arte de gran valor, nueve ducados y 30 propiedades, se graduó en Derecho por la Universidad de Londres y más tarde amplió sus estudios con un máster en la Universidad de Massachusetts. Al volver a España en 2013 se inscribió en un máster de Dirección de Marketing en el College International Studies (CIS), donde hoy estudia Felipe de Marichalar, y allí conoció a Sofía, su única novia conocida.

Sofía Palazuelo nació y se crió en Palma de Mallorca, donde estudió en el colegio bilingüe American International School. Con la mayoría de edad, la joven se trasladó a Madrid para estudiar Marketing y Comunicación en el Emerson College y además llevó a cabo parte de la carrera en los Estados Unidos. Su padre es Fernando Palazuelo Baldasúa, arquitecto y empresario mallorquín, y su madre es Sofía Barroso, experta en arte y descendiente del médico y científico Gregorio Marañón.


Sofía Barroso Fernández de Araoz es hija de Manuel Barroso Feltrer y María Dolores Fernández de Araoz Marañón. Tiene tres hermanas, Isabel, Paz y María Dolores. La madre de la futura duquesa de Alba es licenciada en Historia del Arte por la Complutense de Madrid. Cuando conoció a Fernando Palazuelo se enamoró al instante de él. Fernando era entonces un soldado de la Legión Española desplazado a África que ya entonces manifestaba un gran interés por la arquitectura.

En los años 80 la pareja fundó la empresa Arte Express, una original idea a caballo entre una galería de arte y una inmobiliaria. En la década de los noventa se instalaron en Palma de Mallorca y en poco tiempo se convirtieron en grandes anfitriones de la isla acogiendo en su casa palacio a artistas y comisarios relevantes y ayudando además a desarrollar galerías de renombre como la Ferrán Cano.

Infancia feliz en Mallorca

En Mallorca, la familia vivía feliz en una maravillosa mansión gótica restaurada y los fines de semana Fernando disfrutaba del sol y de su gran pasión, las carreras (es un gran aficionado a la Fórmula 1 e incluso fue uno de los grandes valedores de Fernando Alonso en sus inicios), llevando a sus hijos a hacer competiciones de karts. Sofía siempre estuvo muy cerca de su madre, que trató de inculcarle la pasión por la literatura y el arte desde que era una niña. De hecho, en la actualidad se dedica a este mundo de manera profesional trabajando con su madre en Around Art, una empresa que se ocupa de proporcionar experiencias artísticas en colecciones particulares y en museos a puerta cerrada.

Comenzaron comprando edificios que rehabilitaban y luego vendían, pero poco a poco la pareja fue invitada a los eventos de la época en la isla balear y se implicaron al máximo en la vida social y cultural de entonces. En Mallorca tuvieron a sus cuatro hijos: Fernando, Jaime, Sofía y Beltrán. Tras ciertos problemas derivados de los negocios de su marido, Sofía Barroso decidió mudarse a Madrid con sus hijos y Fernando se quedó en Palma mientras comenzaba a abrirse camino en Perú. La separación del matrimonio ya era efectiva.

El padre de Sofía Palazuelo se instalaba definitivamente en Lima (Perú) en el año 2008, en busca de nuevos negocios y oportunidades en plena crisis económica en España. En el país andino, el empresario rehizo su vida con una joven arquitecta de apenas 25 años, Luciana Soldi, con la que fundó una nueva Arte Express Perú, siguiendo el mismo modelo de la que había creado junto a su exmujer en España varias décadas antes. La arquitecta ahora es muy reconocida en su país y la pareja se ha convertido en los grandes rehabilitadores de los edificios históricos del centro de la capital peruana. Juntos tienen dos hijos.

Durante la boda de Sofía Palazuelo con Fernando Fitz-James mucho se habló de la compleja relación de la joven con su padre. De hecho, fue su hermano Fernando el que la llevó al altar.

Sus tres hermanos

Los dos hermanos mayores de Sofía Palazuelo, Fernando y Jaime, se marcharon a Lima en 2012 tras terminar sus estudios, pero regresaron a España tres años más tarde. Fernando Junior estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y completó su formación con un postgrado en Hamburgo (Alemania). Trabajó como asesor legal hasta que en 2012 se marchó a Perú con su padre para ser accionista de Arte Express Perú. A su regreso a España en 2014 cofundó junto a su hermano Jaime, Scipion Real Estate, empresa de desarrollo de proyectos inmobiliarios especializada en mercados emergentes. Entre otras obras, han rehabilitado el Palacio de Godoy de Cáceres, que ha sido reconvertido en un hotel de lujo.

Jaime, que habla inglés y alemán, también estudió Derecho pero en la Complutense y luego hizo un máster en Stock y Marketing Financiero en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Trabajó como analista en Bank of America y ahora es director de Scipion Real Estate. Beltrán, el tercero, ha sido gestor de renta variable de Alpha Plus Gestora y desde 2018 es manager de análisis de cartera en Santalucía Asset Management, la compañía de gestión de activos perteneciente al Grupo Santalucía.

Familia de la alta sociedad

El resto de la familia de Sofía Palazuelo también tiene mucho que ver con la alta sociedad española. Su tía es la famosa diseñadora de vestidos de novia Teresa Palazuelo, que tiene su taller en la calle Almagro de Madrid y que fue la encargada de diseñar el traje de Sofía el día de su boda. Además, Sofía es sobrina-nieta del pintor Pablo Palazuelo, fallecido en 2007 y cuya obra se ha llegado a exponer en el Reina Sofía, y por parte paterna es sobrina de la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera (que estuvo casada con Jaime Palazuelo) y su tía-abuela es Chús Basaldúa, quien desde 1970 lleva vistiendo a las novias de la capital en su taller de la calle Serrano.


Fuente: Leer Artículo Completo