3 trucos fáciles para salir bien en las videollamadas sin tener que maquillarte

Seguro que, como la mayoría de la población, las aplicaciones para hacer videollamadas inundan tu teléfono móvil. La cuarentena ha hecho que esta forma de comunicación se haya convertido en tu único salvavidas para seguir manteniendo el contacto con familia, amigos y trabajo. Sin embargo, en ocasiones lo que ofrece la pantalla no se refleja con la que es la mejor versión de ti misma. Por ello, si la guía definitiva para hacer videollamadas y el truco viral para conseguir que tu pelo esté perfecto no te han servido, ficha estos nuevos trucos que te proponemos.

Al inicio de la cuarentena los usuarios de Zoom, una de las aplicaciones para videollamadas más usadas durante el confinamiento, pidieron que se incluyeran filtros con los que mejorar su aspecto físico. Y es que el aislamiento ha provocado que descuidemos el pelo y olvidemos por completo el maquillaje, un look de estar por casa no apto para, por ejemplo, las reuniones virtuales de trabajo. Si es tu caso, aquí te dejamos unos consejos fáciles y sencillos con los que mejorar esa imagen:

1. La luz

Una de las cosas más importantes es la luz que incide sobre tu rostro y la posición de la misma. Es importante que para realizar una videollamada te sitúes en una zona con luz, si es natural mucho mejor. Por ello, si es de día, colocarse delante de una ventana es la mejor opción. De esta forma recibirás una luz general y no demasiado directa con la que conseguirás una imagen sin sombras y sin estar quemada. Si por el contrario te es imposible coger luz natural o es de noche, intenta que la luz artificial esté lo más centrada posible y en dirección hacia tu rostro. Si la colocas, por ejemplo a un lado, es posible que el efecto visual que consigas sea el de una parte del rostro más grande que otra. Por último, colócate algo alejada del foco, si no lo haces lo único que obtendrás es salir demasiado blanca.

2. Posición de la cámara

El siguiente elemento a tener encuentra a la hora de hacer una videollamada es la forma de colocar el dispositivo con el que la realizas. Si no queremos presumir de papada, ni tener una frente kilométrica, es importante que sitúes la cámara lo más centrada posible y en dirección a tu rostro, de manera que la posición de los ojos sea natural. Si utilizas un móvil o tableta te será mucho más sencillo seguir estos consejos. Si por el contrario usas es un ordenador, te recomendamos que coloques libros o cajas para subir el objetivo en el sitio correcto.

3. Pelo recogido

Por último, el peinado que utilices también será determinante en tu imagen delante de la cámara. Un consejo subjetivo, ya que la primera recomendación es que optes por llevar el pelo como creas que más te favorece. Sin embargo, es interesante tener en cuenta que si optas por una coleta demasiado tirante y con toda la melena hacia atrás, el efecto visual será negativo. El pelo suelto es casi siempre mejor opción, pero si escoges un recogido porque no lo tienes tan peinado como te gustaría, es mejor que te hagas un moño con algunos mechones despeinados, una trenza o una coleta ‘messy’.

Fuente: Leer Artículo Completo