Así es como la cuarentena está afectando a tu pelo tanto para bien como para mal

La cuarentena no solo está haciendo que nuestro estado de ánimo sea como una montaña rusa, también nos está afectando de forma externa, en concreto a la piel y al pelo. Pero si para la piel estaba suponiendo que aparecieran brotes de acné, en lo que al pelo se refiere no todo es malo. De hecho, si pensábamos que le estaba pasando factura estábamos muy equivocadas, la cuarentena le está viniendo bien a la salud de nuestro pelo en muchos sentidos. Pero el confinamiento, en este aspecto, nos da una de cal y otra de arena. Y no salir de casa y cambiar nuestras rutinas tiene mucho que ver en ello.

Beneficios de la cuarentena para el pelo

Durante estos días de confinamiento hemos visto que nuestro cuerpo brilla más e incluso tiene más movimiento. Y es que, no salir de casa hace que tampoco nos expongamos a los agentes externos que suelen dañarlo, sobre todo en esta época del año, y tenemos más tiempo para aplicar tratamientos.

Pelo más limpio

«Al pasar más tiempo en casa, estamos mucho menos tiempo expuestos a agentes contaminantes que manchan el cabello, sobre todo si vivimos en ciudades. También, y porque vemos a menos gente o no tenemos reuniones, utilizamos menos producto de estilizado que, según cuáles sean, hacen que se ensucie antes de los deseado», comenta Diana Suárez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics.

Cabello más sano e hidratado

En la mayor parte de los casos no estamos usando ni planchas, ni rizadores ni tampoco secador y respetamos más los tiempos de mascarilla y acondicionador y vamos más allá con los tratamientos tipo spa para hacer en casa. Además, el pelo está menos expuesto a cambios bruscos de temperatura también a lo que el frío se refiere, lo que mantiene la hidratación. «Nos estamos esforzando menos en crear peinados elaborados. Estamos usando menos planchas y secadores, y esto el cabello lo agradece. La menor exposición al calor excesivo lo mantiene fuerte y nutrido, con su barrera protectora intacta», cuenta la experta.

Mayor volumen

Al no utilizar planchas ni secadores el pelo se seca al aire, recuperando su forma original y al estar más sano gana también densidad y volumen. Aprovecha este momento para tomar vitaminas, alfalfa o aplicar queratina, que fortalecerán el cabello.

Pestañas más largas

Cuando hablamos de pelo, nos referimos a todo el vello. Los beneficios de estar en casa se reflejan también en las pestañas: «Lo achacamos sobre todo a que no estamos usando tanta máscara de pestañas, eyeliners, ni sombras de ojos. Aunque ya existen productos de color que cuidan estas áreas, en la mayoría de las ocasiones, se usan opciones waterproof con sustancias que, por un lado, evitan que el vello y el folículo respiren adecuadamente y, por otro, su resistencia hace que sean más difíciles de eliminar, forzando a un desmaquillado con más pasadas», señala la experta.

Contras de la cuarentena

A pesar de que en muchos sentidos la cuarentena está beneficiando a nuestro pelo, también hay en otros que no.

El pelo se cae más

Aunque estemos en casa, el estrés ha aumentado y no solo por el hecho de no poder salir. Ahora se mezclan nuestros espacios de trabajo y de descanso, el teletrabajo también provoca ansiedad y es que nuestras rutinas han cambiado repentina y bruscamente. En definitiva, factores que «provocan un acuciado desequilibrio emocional que puede desembocar en un debilitamiento del folículo piloso, haciendo que perdamos más pelo del habitual, por un proceso de somatización», señala Diana Suárez.

A veces se ensucia demasiado

No estamos en contacto con los agentes contaminantes y la suciedad del ambiente de la calle, pero el estrés de estar en casa hace que juguemos con el pelo, lo recojamos, los soltemos y, en general, no dejemos de tocarlo ensuciándolo y engrasándolo.

Cuidado con los tintes

Por su parte, buscar nuevas cosas que hacer en casa ha hecho que experimentemos cortándonos el flequillo y probando cambios de tono con los tintes caseros. Pero hay que tener cuidado con ellos y que no contengan amoniaco porque pueden resecar la fibra capilar y dañarla.




Fuente: Leer Artículo Completo