La infanta Elena pasea a su perro: con mascarilla, guiño a España y las sneakers que le gustarían a Victoria Federica

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

La infanta Elena ha paseado un día más a su mascota, Tula, un simpático ejemplar de Fox Terrier –sujetado por una correa con la bandera de España–, por las inmediaciones de su domicilio madrileño, cerca del Parque de El Retiro. Vestida de manera informal, con parka de color azul marino, pantalones vaqueros y deportivas sostenibles de Ecoalf –firma que también luce su hija Victoria Federica–, la duquesa de Lugo lleva la preceptiva mascarilla protectora y también guantes. Otra prueba de su preocupación por la situación que atravesamos y por seguir las recomendaciones higiénicas de los expertos: Tula lleva una especie de fundas en sus patitas, suponemos que para facilitar a su dueña las tareas de limpieza diarias que prescriben los veterinarios.

Tal y como acaba de confirmar en declaraciones a varios medios realizadas en la puerta de su casa –y precisamente durante una de sus salidas con Tula–, doña Elena vive con la lógica inquietud la crisis del Covid-19, por eso no duda en protegerse del contagio con todos los medios posibles. Además, la infanta solo sale de casa para pasear a Tula. El resto del tiempo, tal y como le hemos contado aquí, lo pasa en su domicilio, confinada. Además de cultivar sus aficiones, entre las que destaca la costura, se dedica a hablar con sus familiares y sale puntual cada tarde al balcón a aplaudir al personal que vela por nuestra salud.

Doña Elena también ha grabado un vídeo con sus amigos en el que entona el que se ha convertido en una suerte de himno oficioso de la pandemia: Resistiré, del Dúo Dinmámico. Un gesto que se viralizó la semana pasada y que demuestra que la hermana del rey Felipe vive la crisis del coronavirus como cualquiera de sus compatriotas. Lejos de los suyos -sus hijos pasan estos días en diferentes destinos; Felipe, en Marbella; Victoria, en una finca en Jaén, entregada a sus quehaceres y a sus aficiones, aplaudiendo a nuestros médicos, enfermeras y demás… Y sí: también cocina.

Fuente: Leer Artículo Completo