Jennifer Lopez, demandada por usar una foto sin permiso para su Instagram
No es inusual que las ‘celebrities’ usen imágenes que no son de su propiedad para presumir en las redes sociales. A Jennifer Lopez, le puede salir cara la broma de colgar en su Instagram una instantánea sin la autorización de su autor. Porque le fotógrafo ha decidido llevar el tema a los tribunales.
Se trata de Shutterbug Steve Sands, que ya interpuesto la correspondiente demanda ante la corte federal de Manhattan este mismo lunes, a través de su abogado, Richard Liebowitz. Tal y como recogen varios medios estadounidenses, como ‘Page Six’, el ‘paparazzo’ reclamaría unos 160.000 euros por los derechos de la imagen más las costas procesales derivadas del juicio.
Sands alega que la artista obtuvo un rédito más que alto, medido en los más de 600.000 ‘likes’ que cosechó la publicación, y que él, autor material de la imagen y por lo tanto poseedor de los derechos de publicación, no percibió ni un céntimo de una JLo que ni siquiera pidió permiso para la utilización de la foto.
«Los demandados no identificaron la procedencia de la foto del demandante utilizada en su sitio web, ni los demandados tuvieron el permiso o el consentimiento del demandante para publicar la fotografía en su sitio web», se puede leer en esa demanda de la que ya fue advertida Lopez hace meses (tal y como recogió el diario ‘The Blast’ en octubre), y ante lo que hizo caso omiso. Por el momento, su entorno ha declinado hacer declaraciones al respecto.
Fuente: Leer Artículo Completo