¿Sabes qué son los anticonceptivos LARC? Te contamos todo

El preservativo es una de las barreras de protección contra en el embarazo más efectivas que hay. Seguido por la píldora anticonceptiva, son dos de los métodos más usados a nivel mundial. No obstante, no son los únicos. En España, sola un 17,3% de las mujeres toman la píldora debido a sus efectos secundarios. Cambios de humor y de peso, entre otros síntomas, son algunos de los imprescindibles cuando se toma este tipo de anticonceptivo.

Según la Sociedad Española de Contracepción, en los últimos tres años su uso ha disminuido en un 4% ya que las mujeres no quieren hacer frente a los efectos secundarios que lleva consigo.

Ahí es donde entran los LARC, métodos aniconceptivos menos usados y conocidos. En este grupo se incluyen el DIU de cobre y el DIU hormonal, el anillo vaginal, los implantes y las inyecciones de acetato de medroxiprogesterona.

Con menos efectos secuandarios que la píldora y con una efectividad del 99% son una opción mucho más comoda y que tiene una duración mayor, que se prolonga de las tres semanas a los cinco años.

¿Lo mejor de estos métodos? La recuperación de la fertilidad de forma inmediata una vez que se dejan de tomar.

Si estás pensando en abandonar la píldora y optar por uno de los mencionados, lo más recomendable es que consultes con tu médico para descubrir cuál es el que mejor se adapta a tu cuerpo y estilo de vida.

Fuente: Leer Artículo Completo