¿Cuándo podremos salir a hacer deporte al aire libre?
Después de casi 40 días de confinamiento, de haber alcanzado el pico de contagios, de contar con estudios que van arrojando algo de luzy de contar con los mejores consejos para llevar lo mejor posible esta cuarentena, España se prepara para la famosa desescalada. Los niños, hasta los 12 años de edad, serán los primeros en disfrutar del privilegio de salir a pasear acompañados de un familiar con el que convivan en el mismo hogar, a partir del próximo 27 de abril. Pero, muchos de nosotros nos preguntamos, ¿cuándo podremos salir a hacer deporte?
En países como Alemania o Reino Unido, está contemplado salir a hacer deporte dentro de su decreto de confinamiento, así como en Francia, aunque concretamente en París sí está delimitado el horario, de 10h a 19h, para salir a la calle a realizar actividad física.
En España, todavía tendremos que esperar al menos dos semanas más para poder salir en el caso de que se autorice por parte del Gobierno ya que en recientes declaraciones del presidente Pedro Sánchez, cuando se le preguntó al respecto, afirmó que sería una posibilidad que se estudiaría. Mientras por su parte, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, también afirmó en rueda de prensa que «una persona que va corriendo sola por la calle o va sola en bicicleta no implica riesgo para la sociedad».
Pero entonces, ¿podríamos hablar ya de una fecha para poder salir a practicar deporte al aire libre? Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira afirmaba que «No se improvisa en estas cosas, hay que hacerlo con prudencia y equilibrio».
Por tanto, a partir de las últimas decisiones de desescalada que comenzaría con el permiso para salir de los niños, nos planteamos dos hipótesis. La primera que el Gobierno quiera esperar a que sean evaluados los efectos del permiso de dejar salir a los niños para después poder tomar más decisiones a partir del 11 de mayo. O bien, basarse en los datos registrados hasta el próximo 26 de abril, y que si estos fueran favorables también se permitiera realizar actividad física al aire libre. Sea como fuere, solo nos queda esperar a que se tomen dichas decisiones sabiendo que en recientes palabras del presidente este fija «en la segunda mitad de mayo el horizonte de la desescalada».
Fuente: Leer Artículo Completo