¿Sabes cómo tienes que secar el pelo con el secador para que no sufra?

Para muchas de nosotras, dejar que el pelo se seque al aire libre es lo más cómodo del mundo, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Pero a estas alturas del año todavía hace frío y el secador se convierte en una herramienta necesaria por tres motivos: 1) para evitar resfriados, 2) para controlar el encrespamiento, darle forma a nuestro peinado e incluso hacer que nuestro pelo quede con más brillo y 3) porque tampoco es bueno dejarlo mucho tiempo mojado. Como nos explican desde ghd, “cuando el cabello entra en contacto con el agua se hincha, cuanto más dura la hinchazón, más presión ejerce sobre las delicadas proteínas del cabello, lo que puede provocar un daño mayor.”

© Azahara Fernández

Pulir nuestro pelo con ayuda de un cepillo y un secador es un gesto que marca la diferencia entre una melena pasable y un melenón precioso. Pero como todas las fuentes de calor, el uso del secador puede resultar perjudicial si no sabes utilizarlo correctamente. “El cabello mojado se debilita, lo que significa que se rompe y se daña fácilmente con las altas temperaturas. De hecho, la temperatura de desnaturalización del cabello cae cuando está mojado”, explica el científico y Vicepresidente de Dispositivos Inteligentes de ghd, Tim Moore.

Cómo secar el pelo con el secador correctamente

Visto lo visto, minimizar el tiempo que pasamos con el pelo mojado es buena idea, pero necesitamos secarlo de manera correcta para evitar daños innecesarios. Y desde ghd nos explican cómo hacerlo.

© Cortesía de ghd

Secador Helios, de ghd. COMPRAR

PASO 1

Comienza presionando el pelo con una toalla para retirar el exceso de humedad. “No lo frotes ya que el cabello se rompe muy fácilmente cuando está mojado.”

PASO 2

Aplica un protector de calor, así se creas “una barrera invisible contra el daño causado por el calor y proteger la cutícula evitando grietas verticales que causan puntas abiertas y daños irreversibles.”

PASO 3

“Comienza usando el secador a una temperatura media hasta quitar el 80% de la humedad. Finaliza subiendo la temperatura.”

PASO 4

Cuando comiences a sentir que el cabello se calienta es la señal para comenzar a peinar con el calor del secador y la ayuda de un cepillo redondo o de pala.”

El resultado es un cabello mucho más cuidado, con menor tendencia a la rotura y más brillo. No es tan complicado como parecía, ¿verdad?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo