Estas son todas las lecciones de moda que aprendimos en casa y que llevaremos en la calle en verano

Pocos hubiésemos imaginado la que se nos venía encima. Hace varias semanas que comenzó oficialmente la primavera y, sin embargo, parece que sigamos esperando a que llegue (la de verdad). Todo apunta a que, en realidad, nos saltaremos una estación y despertaremos, casi sin darnos cuenta, una mañana de verano.

Pero en el confinamiento no todo es malo. A muchas les ha servido para descubrir que su casa es un buen sitio para trabajar y que los fines de semana son mucho más largos de lo que suelen ser normalmente. En términos estilísticos, estos momentos en los que el tiempo parece haberse detenido ha servido para experimentar con tendencias que no llevaríamos en la calle, para aprovechar al máximo todas las prendas básicas de nuestro armario y para darnos cuenta de que, por muchas tendencias que nazcan temporada, hay algunas que se quedarán con nosotras para siempre. Además, recordar las semanas de la moda de las big four –y que ahora parece que tuvieran lugar hace años–, nos recuerda que llegará un momento en que saldremos a la calle de nuevo y podremos poner en práctica todo lo que, en cuestión de moda, hemos aprendido durante la cuarentena. Desde cómo transformar unos leggings en una prenda elegante a llevar vestidos de flores con calcetines gruesos de lana, en casa todo es posible y lo será también en la calle.

El confort chic no es (solo) ropa para estar en casa

© Imagen de Carola de Armas

La tendencia que nació en el momento en que las zapatillas deportivas sustituyeron a los zapatos de tacón en las fiestas y en los eventos nocturnos, cobra más sentido que nunca durante estos días, pero llevar sudaderas y pantalones de inspiración chandalera, apostar por los jogger y salir a la calle en pijama o en vestido slip no es algo que olvidaremos tan fácilmente. Recurrir a los básicos reconfortantes será algo a lo que siempre podamos recurrir como terapia, como bálsamo para la vida en general.

El denim no es tan cómodo pero siempre funciona

© Imagen de Carola de Armas

Hasta ahora, mi uniforme de oficina siempre incluía unos pantalones vaqueros –generalmente rectos y un poco largos– sin embargo, en casa me he dado cuenta de que los jeans no son en realidad tan cómodos si tienes que pasar muchas horas frente al ordenador. Eso no significa que, cuando todo recupere su pulso, vayamos a renunciar al denim (¡eso jamás!) porque lo lleves como lo lleves siempre, siempre funciona.

Seguiremos llevando los vaqueros rotos

© Imagen de Carola de Armas

Lo dice Bershka y lo confirman el resto de las marcas del circuito comercial, pero también las que más saben de moda. Los vaqueros que llevábamos en los 90 –largos y holgados– regresan para quedarse y aparcan por unos meses los flared que hemos visto hasta la saciedad. Si antes enseñar unos centímetros de tobillo era un regla de estilo, ahora se impone ocultarlo, alargar el bajo hasta casi rozar el suelo en un intento de, una vez más, apostar por la comodidad.

Las flores son la mejor opción aunque no parezca primavera

© Imagen de Carola de Armas

Ya lo decíamos hace tan solo unos días, ahora más que nunca, que nos nos falten las flores, por favor. Esas que se imprimen o se bordan sobre vestidos, camisas y pantalones y nos recuerdan que la naturaleza se abre paso mientras permanece ajena a esta situación. Las mismas que son capaces de levantar una sonrisa e iluminar un día gris, simplemente con estar. Tan fugaces, tan delicadas pero siempre tan poderosas.

El moño que te hiciste durante el confinamiento seguirá siendo el que te hagas en verano

© Imagen de Carola de Armas

Ese que no sube más arriba de la nuca, que es el epítome del effortless y del I-woke-up-like-this y que sirve para afrontar una jornada de teletrabajo o una reunión vía Skype. Y que, además, es sinónimo de éxito cuando acompaña todos los estilismos que imagines.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo