3 formas de hacer el delineado de colores utilizando sombras
Los delineados de colores están a la orden del día. Las tendencias vistas sobre la pasarela y la popularidad de series como Euphoria confirman que los trazos más creativos serán tendencia durante las próximas temporadas. Sorprendentemente, esta corriente estética se está trasladando a la calle y las marcas han querido estar a la altura lanzando todo tipo de formatos y colores para trazar estos delineados. Sin embargo, para aquellas que quieran probar tímidamente la tendencia, acumular colores de eyeliners que solo se van a usar ocasionalmente, quizás no sea lo más práctico.
Pero esto no quiere decir que haya que privarse de experimentar la tendencia. Siguiendo los consejos de los maquilladores, es fácil probarla sin tener que acumular decenas de productos. Basta un poco de mañana y utilizar las sombras de ojos de colores que tengamos para conseguir nuevos tonos de delineado. Además, dependiendo de las herramientas que usemos y de la forma de aplicarlo, podemos lograr diferentes resultados.
Delineado preciso
Aprender esta técnica te puede servir para imitar un delineado tradicional, si en algún momento no dispones de tu rotulador, gel o cualquier otra fórmula específica para esta función. Para lograrlo, lo más importante es escoger un pincel biselado que sea muy preciso y cuyas fibras sean firmes y tupidas.
Usa el lado más largo del pincel para trazar la línea sobre las pestañas y, después, con el extremo del pincel, traza el ala del trazo dándole la forma deseada. Notarás como la opacidad y la consistencia del resultado son similares a un delineado tradicional.
Delineado ahumado
Si lo que quieres es un trazo que se difumine en los contornos del ojo, dibujarlo con sombra en vez de con eyeliner tiene muchas ventajas, puesto que es un producto menos denso que se trabajará mejor. Para este maquillaje opta por una brocha cilíndrica, con el pelo algo más suelto, que te facilite la tarea del difuminado. Deposita el producto en la línea de pestañas y arrastra suavemente hacia el exterior. Estos movimientos facilitarán que el producto se diluya en la piel sin irritarla ni enrojecerla. Para un difuminado más preciso puedes optar por una brocha plana de borde redondeado.
Si quieres evitar ensuciar con residuos de sombra la zona de la ojera -sobre todo con sombras que contengan glitter-, aplica con una sombra y difumina con otra limpia. Otra opción es maquillar los ojos primero, limpiar la zona y, después, maquillar la piel.
Delineado de intensidad extrema
Para lograr una intensidad extra, los maquilladores emplean un truco que últimamente también se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de humedecer el pincel, de tal manera que la pigmentación de la sombra de ojos se multiplicará. Para ello puedes usar agua micelar o spray hidratante. También existen productos en el mercado creados específicamente para esta función como Eyeliner Mixing Medium, de MAC. La aplicación se realiza también con un pincel biselado, siguiendo las mismas instrucciones que en el primer look.
Fuente: Leer Artículo Completo