5 ingredientes que logran que tu piel luzca más luminosa

Limpiar la cara cada mañana y antes de dormir, seguir unas rutinas de belleza en el orden debido, utilizar los productos de las firmas de cosmética más reputadas del sector de la belleza y maquillarse siempre con un primer que prepare la piel para mantenerla suficientemente hidratada. Seguro que, a pesar de seguir todas estas pautas, puede que todavía notes que tu rostro no se encuentra en las condiciones que te gustaría.

¿Por qué si nos cuidamos la piel no tenemos la cara como se supone que deberíamos tenerla? Porque te falta un paso: conocer los ingredientes que forman esos productos que aplicas sobre tu cara y saber la funcionalidad de cada uno de ellos. AL igual que los pasos a seguir para usarlos y aplicarlos sobre la cara, de poco sirve usarlos si no sabes para qué sirve cada uno de ellos.

Puede que falte alguno en tu neceser, que incluso te sobren o simplemente que en días en los que tu cara requiere mayor atención dudes sobre los que serían más necesarios. Pero tranquila porque aquí tenemos las claves. Te damos una lista de cuatro ingredientes que no pueden faltar en los productos de tu día a día. Se trata de ingredientes esenciales para la hidratación de tu piel, superar las líneas del envejecimiento, exfoliarla o, incluso, conseguir mayor iluminación. Porque todo esto lo puedes conseguir sin maquillaje así que toma nota y comienza a saber las razones por las que usas determinados productos o por las que comenzarás a hacerlo después de esta lectura. Ya has escuchado hablar de ellos. Ahora solo necesitas que no te falte de nada y comenzar a lucir una piel radiante y libre de imperfecciones.

La solución más eficaz contra la deshidratación de tu piel es el ácido hialurónico. Mantiene tu piel hidratada ya que sus propiedades le permiten contener hasta 1000 veces su peso en agua. Da volumen a tu piel, disminuye las líneas provocadas por la edad y el paso del tiempo y reduce los signos de la deshidratación.

¡Lo quiero!

Gracias a su producción de colágeno, el retinol estimula la renovación celular y combate los radicales libres, por lo que actúa como el producto antienvejecimiento más adecuado. Sus beneficios son inmensos: desde regular la producción de grasa, hasta ser una antioxidante perfecto o mejorar las arrugas finas y profundas.

¡Lo quiero!

El maquillaje consigue la iluminación que tu piel no tiene, pero si aplicas vitamina C podrás prescindir de pintar tu cara ya que actúa como el iluminador más efectivo sobre los rasgos de tu rostro. Previene arrugas y manchas oscuras por lo que alisa tu piel a la perfección. Si además, lo combinas con vitamina E o ácido ferúlico, la combinación será tu preferida.

¡Lo quiero!

Limpiar tu cara todos los días por la mañana y por la noche no es suficiente para librarse de las impurezas y de los restos de maquillaje y bacterias que circulan por el aire. Una solución muy efectiva es la aplicación de ácido glicólico, ya que actúa como un exfoliante eficaz sobre tu piel.

¿Cómo actúa? El ácido glicólico disuelve el enlace que une las células muertas de la piel y, así, estimula el recambio celular, la producción de colágeno e hidrata al mismo tiempo.

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo