52 años y piel de bebé: así es como cuida Jennifer López su rostro todos los días
“Hasta los 25 tienes el rostro con el que has nacido, después, el que te mereces”. Según contó ella misma en una ocasión, esta frase oída a tiempo fue clave para que Jennifer Lopez estableciera una rutina de cuidado de la piel que hoy, cuando acaba de cumplir los 52, tiene resultados impresionantes.
A JLo, que disfruta de su particular verano del amor con el regreso de Bennifer, siempre le persiguió una leyenda urbana. Se decía que la estrella se bañaba de pies a cabeza en la prestigiosa Crème de La Mer (rumor que ella misma terminó por desmentir), quizá porque solo un producto tan caro (2.000€ los 500 ml.) podría hacer posible una piel tan radiante: luminosa, sin arrugas, cero imperfecciones. Jovencísima. La artista lleva muchos años escuchando la pregunta de qué productos utiliza para tener tan buena cara y por eso a comienzos de este año lanzó su propia marca cosmética con cremas de dos objetivos: cuidar la piel y dar ese halo tan reconocible en ella, el glow. Ahora, a través de un vídeo subido a su perfil de Instagram, Lopez ha decidido compartir con el mundo la rutina de cuidado facial que sigue todas las mañanas.
Los cuatro pasos
La cantante comienza limpiando la piel con un limpiador en textura crema-gel (That Hit Single Cleanser, de su propia marca). “Desarrollamos este limpiador para quitar toda la suciedad, la grasa y el exceso de maquillaje. No sé, incluso cuando me lavo la noche anterior, a veces tengo la sensación de que queda algún resto en la línea del cabello que se me pasó, siempre hay algo. Así que la limpieza matutina es muy, muy importante para tener buena cara durante todo el día” dice. Este es su primer paso: enjabona todo el rostro y después hace especial incidencia en el contorno de los ojos y la frente. Lo enjuaga con agua tibia y se seca con una toalla de algodón dando suaves toques sobre la piel.
La particularidad de este limpiador (sin sulfatos, enriquecido con antioxidantes y no comedogénico) es que contiene glicolípidos que eliminan los residuos que obstruyen los poros, así como un complejo a base de aceite de oliva patentado por la marca (una mezcla de cuatro partes rica en antioxidantes de escualano, aceite fermentado, aceite extra virgen y extracto de hoja) y una mezcla de salvado de arroz, fruta de coco y extractos de raíz de knotweed japonesa.
A continuación, JLo continúa con el que llama “el ingrediente secreto” (That JLo Glow Serum, un suero del que hizo 21 versiones hasta dar con el que buscaba). Se lo aplica en todo el rostro, con movimientos ascendentes y sin olvidar el cuello. Este sérum contiene una matriz derivada del azúcar que consigue un efecto inmediato de estiramiento y elevación de la superficie de la piel. Lleva también sake de arroz japonés (calmante) y fermentos derivados de la levadura (que suavizan, acondicionan, iluminan y tonifican el aspecto de la piel).
El tercer paso es la aplicación del protector solar. "Tienes que cuidar tu piel desde que eres muy joven. Esa es probablemente una de las cosas que hice desde una edad muy, muy joven que ayudó a preservar mi piel ahora”, cuenta. “Lo puedes llevar bajo el maquillaje, te da mucha luminosidad y no deja residuo blanco. Está diseñado para ser empleado como una hidratante”, dice mientras masajea el rostro con la crema.
Este protector solar batido ultraligero protege de los rayos UVA/UVB, además de combatir los contaminantes de la calle, los radicales libres y el daño de la luz azul. Incluye, además, raíz de regaliz, un calmante natural con efecto iluminador y una mezcla curada de ácido hialurónico, glicerina y azúcares naturales.
Por último, López termina tomando un suplemento vitamínico de su propia marca, That Inner Love, con 12 vitaminas y minerales esenciales para combatir los signos del envejecimiento. Además, los mega antioxidantes vitaminas C, E y A, cuatro vitaminas B, cobre y manganeso que forman colágeno y extracto de aceituna elevan los beneficios de los nutrientes de la piel y la protección celular de esta fórmula de alta eficacia.
https://www.instagram.com/p/CRmsN6yJw_O/
A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)
Su primera antiarrugas, a los 20 (el protector solar)
Todo buen dermatólogo, facialista y estético recomienda el SPF como el mejor antiarrugas posible para la piel. Un consejo que JLo aprendió muy joven, tal y como contó en Elle USA: "Una de las cosas más importantes que animaría a todos a hacer desde los 15 años, incluso más jóvenes, es usar protector solar todos los días. Ese es un gran secreto para el cuidado de la piel que la gente hace un poco regular. Utilizan hidratantes pero no se ponen protector solar todos los días. Yo es algo que he hecho desde que tenía 22 años”.
De hecho, en la entrevista, recuerda cómo llegó al consejo del SPF y cómo tomó una decisión que cambiaría su piel y su aproximación a la belleza para siempre: decir que no al bótox preventivo. "Yo tenía 20 años", cuenta JLo, "y estaba saliendo con un tipo. Él fue a un dermatólogo y yo fui a otro. Básicamente, mi dermatólogo me dio un buen limpiador y un protector solar y me dijo: ‘Si haces esto de ahora en adelante, tu la piel estará sana, eres joven ahora mismo, todo irá bien’. Y añadió: ‘Pero el protector solar es lo importante’. Más tarde fui a otro médico con mi novio, seguía teniendo veintitantos, y nunca había usado bótox. Y me dijo: ‘¿Sabías que tienes una pequeña arruga aquí? Deberíamos comenzar con el bótox’. A ver, debía de tener 23 años, ¿sabes? Y yo como, ‘Voy a a pasar’. No me gustaban las agujas de todos modos, pero aquel novio me dijo: ‘Sí, deberías empezar. Yo lo hago’. Yo estaba en plan, ‘no, gracias’. Me pregunto qué me habría pasado si hubiera comenzado con bótox a los 23, qué aspecto tendría ahora mismo. Mi cara sería totalmente diferente hoy".
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo