¿A favor o en contra de la tendencia de los peinados sin género de las famosas?
La sensación, sobre todo en temporada alta de alfombra roja, es inevitable: nos aburrimos un poco de ver a todas las famosas con la misma melena o melenita, más o menos recogida, rizada o lisa. Por suerte, cada vez más actrices, modelos y cantantes se atreven a romper con esa regla no escrita que dice que las mujeres gustan más y son más valoradas con el pelo largo. De hecho, estamos viendo un auténtico boom de estilos cortos, del pixie al mullet, que pueden ser considerados andróginos, unisex o con un género neutro. La lideresa de esta tendencia es, sin duda, Charlize Theron, capaz de poner de moda estilos súper cortos que no renuncian a ser cool ni sexys. Y en la geneación millennial, Kristen Stewart, tanto o más camaleónica en cuestión de pelo.
Ahora mismo lo lleva muy muy rubio y con las raíces negras. pero el pelo cortísimo que lleva Charlize Theron permite variar de estilo y color muy a menudo, esa es una de sus ventajas. Además, procura mantener la zona delantera siempre algo más larga, de forma que puede llevarla lisa, rizada o fijada con gomina.
Kristen Stewart podría ser la versión millennial de Charlize Theron: básicamente usan los mismos trucos para sacarle partido al pelo corto, pero Stewart opta por un corte y un color más punki que minimalista. Gracias a ellas, estamos dejando de considerar determinados cortes de pelo masculinos y otros femeninos. Todos podemos llevar todo.
Una de las consecuencias del éxito de esta tendencia, los cortes de pelo de género neutro, es que cada vez se cuestiona más la diferencia de precio entre las peluquerías para mujeres y para caballeros. ¿Por qué a nosotras nos cobran más si el pelo que se corta es el mismo? Desde luego, este mullet que lleva últimamente Miley Cirus es tan femenino como masculino.
Ahora mismo, muchísimas personas populares como Cara Delevigne, Ruby Rose, Justin Bieber, Timothée Chalamet o, en su momento, David y Victoria Beckham (recordemos cuando llevaban el mismo corte de pelo a principios de siglo) eligen cortes de pelo y peinados que hemos dejado de asignar automáticamente a uno de los géneros. ¿Quién se iba a pensar que un bellezón tan clásico como Irina Shayk nos iba a sorprender con un mullet? Aunque sea peluca, su imagen es rompedora.
Fuente: Leer Artículo Completo